inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La rehabilitación, clave en la política de vivienda socialista
Este plan de rehabilitación de infraviviendas se asemeja a los emprendidos con éxito por otros alcaldes socialistas en ciudades como Santiago de Compostela.

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha emprendido con decisión un recorrido por todos los distritos de la ciudad para conocer de primera mano sus necesidades y anunciar las líneas maestras de su programa electoral.

El pasado mes de enero, visitó la zona centro de la ciudad y recorrió las calles del barrio de Embajadores. Uno de los principales problemas de esta zona son las infraviviendas y los edificios pendientes de reforma. Por ello, el candidato socialista anunció que la rehabilitación se convertirá en “eje fundamental de su política de vivienda”, junto con la promoción del alquiler y la construcción, en suelo municipal, de vivienda pública.

3.000 infraviviendas
En su paseo por Embajadores, Sebastián visitó una de las 3.000 infraviviendas de la zona centro. Se trata de un edificio que lleva apuntalado 15 años, con inquilinos que pagan hasta 250 euros de renta para vivir en una condiciones infrahumanas. Este, como otros edificios, están pendientes de que el Ayuntamiento ejercite su amenaza de expropiación para comenzar a ser rehabilitados. Para evitar que este proceso se prolongue en el tiempo, con el lógico perjuicio para los residentes, el candidato socialista propuso un plan integral de rehabilitación de viviendas a semejanza del que han emprendido con éxito otros alcaldes afines, como el de Santiago de Compostela.

En cuanto al suelo municipal, anunció el lanzamiento del Plan Activa Barrios para que sean los vecinos quienes decidan qué hacer con los locales en desuso.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic