inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/01/2008 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Viviendas para personas con especial necesidad
Seis de los adjudicatarios son mujeres víctimas de violencia de género, uno de los grupos sociales beneficiarios de este tipo de vivienda.

Un buen regalo de Reyes. La Comunidad de Madrid entregó el pasado 5 de enero las llaves de 36 viviendas protegidas en régimen de alquiler promovidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) para personas en situación de especial necesidad. Seis de estos adjudicatarios son mujeres víctimas de violencia de género, uno de los grupos sociales beneficiarios de este tipo de vivienda.

Con esta entrega, ya son 110 las mujeres víctimas de violencia de género que han recibido una vivienda protegida promovida por la Comunidad de Madrid desde enero del año 2006. Tanto ellas como los 30 adjudicatarios de los pisos entregados, ubicados en el PAU de Carabanchel, pagarán mensualmente entre 220 euros (viviendas de un dormitorio) y 423 euros (cuatro dormitorios), plaza de garaje incluida.

Todos los adjudicatarios de estas viviendas -de uno a cuatro dormitorios- llevan un mínimo de dos años empadronados o trabajando en la región y cuentan con unos ingresos familiares inferiores a 2,5 veces el indicador IPREM (unos 21.000 euros anuales).

A lo largo del pasado 2007 se adjudicaron en la Comunidad de Madrid un total de 221 viviendas de especial necesidad, un cupo al que se acogen personas que atraviesan problemas sociales: residir en viviendas con malas condiciones de habitabilidad, padecer violencia de género, necesitar un cambio de vivienda urgente, etc.

El viceconsejero de Vivienda, Juan Blasco, presidió la entrega de estas viviendas y destacó “el compromiso del Gobierno regional por solucionar el problema de acceso a la vivienda, la principal preocupación de los ciudadanos”. Acompañado del director gerente del IVIMA, José Antonio Martínez Páramo, el viceconsejero de Vivienda recordó que las políticas de vivienda impulsadas por la Comunidad de Madrid “adaptan la oferta a los distintos grupos sociales que viven en la región para facilitar el acceso a la vivienda al mayor número de ciudadanos”.

Récord de vivienda terminada
Blasco ejemplificó este compromiso remarcando que, a lo largo del recién concluido 2007, fueron 20.000 las viviendas públicas finalizadas en la Comunidad de Madrid, el récord de la última década. Esta apuesta por la vivienda protegida ha permitido que, en los últimos cuatro años, se hayan finalizado unos 60.000 pisos y se hayan puesto en marcha casi 80.000 viviendas con algún tipo de protección en la región.

La Comunidad de Madrid pretende seguir siendo la región que más vivienda protegida construye en España: actualmente una de cada cuatro se inicia en la región. Para ello, el Ejecutivo regional cuenta con un amplio programa de vivienda protegida pensado para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos. Ejemplos de esta apuesta por la vivienda protegida son el Plan Joven regional o el nuevo Plan de Dina-mización del Alquiler, que prevé crear un parque estable de 45.000 viviendas públicas en alquiler y la salida al mercado de 50.000 contratos de arrendamiento de viviendas susceptibles de ser alquiladas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic