Abascal anuncia una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez

0
moción de censura
El líder de Vox, Santiago Abascal, compareciendo en el Pleno para valorar los últimos Consejos Europeos celebrados. @Congreso_Es

El presidente de Vox ha anunciado que su formación presentará una moción de censura contra el Gobierno en el próximo mes de septiembre.

La noticia de la moción de censura la ha comunicado en el Pleno de este miércoles en el Congreso de los Diputados. En él, el presidente del Ejecutivo ha intervenido para explicar los fondos europeos pactos en el último Consejo Europeo par hacer frente al coronavirus.

Santiago Abascal ha aprovechado para anunciar una moción de censura contra el Gobierno de coalición. «La sociedad española exige y merece más de todos nosotros. Y por eso, les anuncio que no nos queda más remedio que presentar una moción de censura en el mes de septiembre. A esa moción invitamos a todos los diputados y a todos los partidos que crean que aún estamos a tiempo de evitar la ruina que ustedes nos traen»; ha proclamado Abascal desde la tribuna de oradores; entre los aplausos de la bancada de Vox.

Asimismo, el líder de la formación conservadora ha invitado a sumarse al PP de Pablo Casado a esta iniciativa parlamentaria. «Llamo a la responsabilidad al segundo partido de España. Se lo digo con humildad y ánimo de diálogo. Los españoles no pueden entender de estrategias ni de tácticas políticas. Los españoles no pueden esperar más. No pueden tener esperanza en el ‘cuanto peor, mejor’. Evitemos lo peor y devolvamos la voz al pueblo español», ha concluido el presidente de Vox.

Santiago Abascal considera que esta herramienta parlamentaria es la única forma de evitar que el Gobierno de Pedro Sánchez «nos lleve a la ruina y a la muerte». Estas declaraciones hacen alusión a los más de 42.000 fallecidos por el coronavirus hasta el momento y a los desastrosos últimos datos del paro y batacazo del turismo.

En caso de que esta moción de censura no saliera adelante; los diputados de Abascal no podrían volver a presentar a otra durante la presente legislatura.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here