Vox contra la inmigración ilegal. El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, señala como “cuando alguien rompe con la ley tiene consecuencias, y la primera consecuencia que tiene una personas que está ilegalmente residiendo en un país, es que se le expulsa”.

Lo que dice Vox de la inmigración ilegal

Según Vox, la inmigración extraeuropea es un asunto controvertido que los grandes partidos rehúyen cobardemente. Los líderes del partido verde afirman que la inmigración ilegal ha siso una de las causas del Brexit. La ceguera de los partidos tradicionales han llevado a que partidos como el Frente Nacional sean alternativa de gobierno en Francia, o  coaliciones hace años impensables en Italia o Austria, amenazando la Grosse Koalition en Alemania o haciendo que el Grupo de Visegrado (Polonia, Hungría, Eslovaquia y la República Checa) sea hoy un dolor de cabeza para los burócratas de Bruselas.

El partido verde se queja de la censura del el establishment formado por medios de comunicación, políticos, ONGs. En paralelo y contra un aparente sentido común, existen ciertos actores que no sólo abogan por una entrada libre sin restricciones en suelo español sino de la eliminación de cualquier barrera física o vigilancia en la frontera, anulándola de facto, añade los representantes de Vox

Según Espinosa las ONGs son receptoras de fondos públicos que construyen la necesidad de su existencia en base a la gravedad y visibilidad del problema en que se enfocan.

Las criticas a Vox por su oposición a la inmigración ilegal de la izquierda

Según la izquierda, Vox defiende que los inmigrantes cuestan dinero, algo que es absolutamente falso. De hecho, durante el boom español, uno de cada tres euros que se ingresaron en España fue gracias a la inmigración. No solo no costaron, contribuyeron durante la bonanza y pagaron más durante la crisis.

La inmigración ilegal no robó puestos de trabajo. Al contrario, asumía los puestos de trabajo peor pagados para que los españoles pudieran tener los empleos mejor pagados. Las tasas de temporalidad entre los españoles eran la mitad que entre los inmigrantes. Además, el CES señala que permitieron la incorporación de las mujeres al mercado laboral porque los inmigrantes se quedaban en casa cuidando niños o cuidando padres. Los colectivos de cuidadores están formados por colombianos y Magreb.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here