inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
BilliB rentabiliza la relación entre consumidor y proveedor con el SCF
BilliB facilita la optimización del circulante y evita que los altibajos de tesorería se conviertan en una losa a la hora de rentabilizar la liquidez.

La inseguridad frente a los nuevos modelos de instrumentalización de los pagos y cobros es un sentimiento muy arraigado entre los directores financieros, quienes a menudo, por falta de herramientas se ven abocados a proceder según cómo soplen los vientos en tesorería. Para estos casos, en los que o bien existe un exceso de tesorería que podría rentabilizarse con un descuento por pronto pago en facturas -por ejemplo-, o bien se requiere de una fórmula más flexible que permita afrontar el pago más tarde, BilliB ofrece una solución que permite el control de la liquidez.

Rompiendo el esquema que hasta ahora daba carta blanca a las entidades financieras en la relación entre clientes y proveedores, los primeros deciden  cuánto, cuándo, a quién y cómo pagar, ayudando alos segundos, a su vez, a disfrutar de sus beneficios. Bajo el reclamo 'De facturas a dinero', la plataforma digital combina un gestor de pagos y un gestor de financiación que diluye los intermediarios entre el comprador y su suministrador, beneficiándose ambos actores del pronto pago.

Por un lado, el sistema permite una planificación de tesorería, liberando el dinero de forma óptima y transparente, lo que a su vez evita la aplicación de un régimen sancionador en un momento en el que la regulación de pago a proveedores ha experimentado una evolución en sus controles. sus controles. En este sentido, haciendo uso del sistema BilliB, el comprador podrá desentenderse de los requisitos tributarios, ya que el servicio se encarga de emitir las pertinentes facturas rectificativas.

Igualmente, el suministrador obtendrá liquidez a mejor coste y de forma más rápida sin intermediación bancaria. Así mismo, el comprador podrá negociar con el proveedor un descuento superior al coste de la propia financiación.

Gracias a los atajos que proporciona BilliB y su modelo basado en las últimas tendencias de Supply Chain Finance (SCF) internacionales, el cliente logra incrementar sus beneficios brutos al tiempo que su aprovisionador le agradece el anticipo. Y todo ello sin coste, más allá de un porcentaje del beneficio que el cliente haya obtenido; igualmente, el proveedor podrá hacer uso de la herramienta para cobrar las facturas, sin más coste que el descuento negociado.

Para disfrutar del servicio basta con registrarse en billib.es, un trámite gratuito y sin compromiso. A partir de ahí, el comprador podrá invitar a sus proveedores a anticipar el cobro de sus facturas, quien deberá decidir si acepta la oferta. Los dos actores dispondrán en todo momento de la información en la misma plataforma, incluyéndose la posición de cuentas y líneas de financiación, el balance de pagos y cobros y las facturas rectificativas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic