inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Las convocatorias se han publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad y en la web municipal.
Se abre el plazo para la adjudicación de cafeterías en Madrid Río
El periodo para presentar ofertas se prolongará hasta el 22 de marzo y los establecimientos podrían estar en funcionamiento en verano.

Las convocatorias de los dos nuevos concursos para la implantación de cuatro establecimientos de hostelería dedicados a cafés en el ámbito del proyecto Madrid Río han quedado abiertas y  publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Madrid, dentro del sitio web municipal www.madrid.es. El plazo para presentar ofertas en estos dos concursos se prolongará hasta el día 22 de marzo y los establecimientos podrían estar ya en funcionamiento en verano.

El objetivo de esta iniciativa es implantar una nueva oferta de ocio de calidad, acorde con la singularidad de este nuevo  ámbito, complementando así la importante oferta  medioambiental, deportiva y cultural, ya existente a lo largo de sus seis kilómetros de longitud.

Los establecimientos, todos ellos en la margen derecha del río, se sitúan en el entorno del Puente de Segovia y de la presa histórica número 6 los dos de la zona norte, y a la altura del Pasaje de Montserrat y de la calle San Rufo los dos de la zona sur. La inversión máxima estimada es de 588.674 euros para el concurso del norte, con un canon anual de 14.500 euros, y de 375.668 para el del sur, con un canon anual de 15.500 euros. El grupo norte ha visto reducida la inversión en 135.000 euros con respecto al primer concurso, al haberse reducido a dos el número de establecimientos ofertados en esta zona.

A la vista de la situación económica existente, que limita la posibilidad de nuevas iniciativas empresariales, el Ayuntamiento ha ampliado el plazo de concesión de diez a veinticinco años, prorrogables por períodos sucesivos de diez años más, lo que facilitará sobremanera la amortización y rentabilidad de la inversión. Igualmente, se ha reducido la experiencia previa exigible, de cinco a dos años, lo que a su vez ampliará el número de posibles licitadores.

El Ayuntamiento confía que estas modificaciones permitan salvar las presentes dificultades económicas y poder así adjudicar estos establecimientos para complementar la oferta de ocio y esparcimiento de Madrid Río, que ya atrae a las riberas del Manzanares a miles de madrileños. Cifras que se multiplicarán con la apertura el 15 de abril de los grandes parques y jardines que se están finalizando en Virgen del Puerto, Puente de Toledo, Parque de Arganzuela y Matadero.

Integración en el ámbito
Los establecimientos de hostelería que se situarán en Madrid Río responden a líneas sencillas y diseños contemporáneos, que se integran plenamente en la zona en que se implantan, respetando e incrementando los valores de calidad y singularidad que caracterizan al ámbito.

En este sentido, el objetivo de calidad que se quiere implantar en los nuevos establecimientos, queda reflejado en el hecho de que el Ayuntamiento incorpora a las bases del concurso de adjudicación un Proyecto Básico que tendrán que desarrollar los licitadores y que define las características relevantes para la integración ambiental y paisajística de cada pabellón; su superficie interior y exterior; la solución estructural modulada, su aspecto, la posición de las instalaciones fijas y los requisitos  de aislamiento y acondicionamiento de todo tipo.

En este Proyecto Básico se fijan las condiciones de imagen para hacer posible su integración ambiental, su funcionalidad a través de una solución a base de módulos dimensionales de 3 x 4´5 metros, así como todos los requisitos en materia de sostenibilidad para reducir los consumos de energía. La construcción modular permitirá una mayor calidad en la ejecución, incorporando elementos prefabricados que facilitan la progresiva adaptación a las necesidades de este servicio, contribuyendo además a alcanzar una unidad de aspecto  que facilite su integración en el entorno.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic