inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aguirre y Gallardón avanzaron en la Casa del Reloj su programa de mejoras para los mayores
Más plazas y mejoras en los servicios asistenciales resumen el programa del PP para el nuevo mandato.

Con el refrendo popular en las urnas a la gestión de Aguirre y Gallardón, es tiempo de mirar a las propuestas incluidas en sus programas electorales y esperar su cumplimiento. Durante la campaña, tanto el alcalde como la presidenta regional eligieron Arganzuela como plataforma de lanzamiento de sus promesas en materia de mayores para la nueva legislatura. En el distrito viven 25.353 mayores de 65 años, y tiene un índice de envejecimiento más o menos en la media regional.

Nuevo centro integrado
Cabe recordar que el pasado 10 de mayo Ana Botella inauguraba el nuevo Centro Integrado José Villa-rreal. El complejo contiene un centro de servicios sociales, un centro municipal de mayores y un centro de día mixto, con 45 plazas de atención a la dependencia funcional y 65 plazas para enfermos de Alzheimer.

Aguirre en la Casa del Reloj
En su visita al Centro de Mayores de la Casa del Reloj el pasado 8 de mayo, la entonces candidata a la reelección anunció que extendería la teleasistencia a los mayores de 75 años que vivan solos en su domicilio -120.000 en la región-, y poner en marcha un dispositivo móvil de ayuda a domicilio para los enfermos de Alzheimer. Prometió asimismo ampliar el servicio de menús y crear el de lavandería (con cambios de sábanas y toallas un día por semana), ambos a domicilio; más ayudas para atención bucodental y subvenciones para plazas residenciales.

Compromisos de Gallardón
A este mismo centro de la Casa del Reloj acudió Ruiz-Gallardón el pasado martes 23 de mayo, y prometió aumentar las teleasistencias y dotarlas de nuevas tecnologías co-mo dispositivos anticaídas, detectores de humo o videoasistencia. Durante la pasada legislatura se han invertido 100 millones de euros en equipamientos, las plazas se han triplicado y las teleasistencias multiplicado por cinco; el alcalde electo prometió en su visita dotar en seis años de un centro de mayores a cada barrio de Madrid, duplicando el actual número de plazas, porque la energía puesta en las grandes obras “la vamos a volcar en servicios sociales”, afirmó Gallardón.

 

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic