inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Las AMPAs critican que el Calderon se derrumbe en periodo lectivo y exigen "un mínimo de garantías"
Las AMPAs de los centros cercanos al estadio Vicente Calderón han criticado el calendario de actuaciones que el Ejecutivo local acordó con Mahou-Calderon y el Atlético de Madrid con respecto a la demolición del antiguo estadio colchonero.

Dado que en la agenda prevista por la administración local se contempla el derribo del recinto en el mes de febrero, en pleno periodo lectivo, las organizaciones han manifestado sus dudas por el impacto que ello tendrá en la salud de los escolares, por lo que reclaman “un mínimo de garantías” que certifique que las obras no afectarán a los estudiantes.

Ya a finales del mes de octubre, los padres y madres de los centros educativos aledaños al estadio solicitaron al consistorio que efectuase los pertinentes trabajos de demolición cuando los alumnos no estuviesen en sus aulas. Entonces, desde el área de Desarrollo Urbano Sostenible, gestionada por el edil José Manuel Calvo, indicaron que el derrumbe se efectuaría cuando “fuese menos perjudicial” para los residentes y estudiantes de los colegios aledaños.

"Estamos preocupados y no estamos dispuestos a que las obras se hagan de cualquier manera. O se hacen bien o no se hacen, el entorno tiene que estar protegido", declaraba en Europa Press una de las representantes del IES Gran Capitán, Susana de la Higuera. Ésta ha incidido en las dudas de los padres ante el planteamiento dibujado por el Gobierno municipal. Es por ello que ha instado al Ayuntamiento a explicar detalladamente las actuaciones que se van a realizar y las medidas de seguridad que se van a implantar de cara a garantizar la salud de los estudiantes.  

En la misma línea se ha pronunciado una miembro del AMPA CEIP Tomás Bretón, Beatriz Navarro; si bien ésta ha sido más contundente a la hora de valorar la ejecución de las obras de demolición. 
"Tal y como están planificadas no deberían realizarse porque no protegen la salud de los centros educativos”, indicaba en la citada agencia. A continuación, Navarro señaló que lo adecuado sería efectuar los trabajos de derrumbe en periodo no lectivo o, si no hubiese más opción, “garantizar que se van a tomar todas las medidas necesarias para evitar la densidad de particular en suspensión”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic