inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 24 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/11/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen de los colegios afectados en la calle Ónice.
Análisis de sangre para probar los daños de las antenas
Esta es la acción que van a llevar a cabo los vecinos de la c/Ónice, que siguen luchando para evitar la instalación de antenas de telefonía cerca de dos colegios.

Los vecinos de la calle Ónice siguen con su lucha particular contra la instalación de antenas de telefonía cerca de sus viviendas y de dos centros escolares. 

Ahora estos vecinos han decidido someterse a análisis de sangre antes y después de la instalación de dichas antenas. Una forma de demostrar los efectos biológicos que se producen en las personas ex-puestas a este tipo de radiación.

Tanto los residentes de la zona como las familias de los alumnos de los colegios Plácido Domingo y Tirso de Molina, llevan desde el mes de agosto pidiendo a las autoridades que no permitan la instalación de estas antenas. Solicitan que se tenga en cuenta la vulnerabilidad de los niños a las ondas electromagnéticas y la necesidad de alejar las antenas de estos centros escolares, tal y como recomienda el Parlamento Europeo.

Reuniones con las autoridades

El objetivo final de estos vecinos es el de poder emprender acciones judiciales por daños en la salud. Para ello cuentan con apoyos como el de la Asociación Vallisoletana de Afectados por Antenas de Telefonía (Avaate), y el asesoramiento del grupo de científicos expertos que trabajan con esta asociación. 

Se han entregado más de 2.000 firmas y 500 alegaciones, y se han reunido con el Defensor del Menor, Ana Botella y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria. Una serie de acciones con las que, hasta ahora, no han conseguido una garantía de que no se vayan a instalar dichas antenas ni por parte del Ayuntamiento, ni por la del Ministerio. Por tanto, los vecinos seguirán manifestándose, como han hecho el pasado 13 de noviembre.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic