inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/01/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las aceras y accesos del Paseo de Yeserías y Parque de Arganzuela serán mejoradas.
Año nuevo, obras nuevas: el ‘plan Zapatero’ llega al distrito
Arganzuela recibirá más de 54 millones de euros de la inversión del Gobierno Central destinada a la creación de empleo, inversión con la que se realizarán obras durante este año.

Arganzuela es el segundo distrito que cuenta con mayor presupuesto del denominado Fondo Estatal de Inversión Local, los 554 millones de euros que el Gobierno Central ha destinado a Madrid, para elaborar proyectos que creen puestos de trabajo. Son obras que se iniciarán inmediatamente y tendrán como plazo de finalización el mes de diciembre de este año. Los proyectos ya han salido publicados, y algunos de ellos han levantado las críticas de vecinos. Concretamente, no están conformes con que gran parte del presupuesto del distrito vaya destinado al proyecto Madrid Río, mientras que otras mejoras, que para ellos son más necesarias y mejorarían su calidad de vida, “siguen estando en el aire”. 

Entre los proyectos a realizar gracias a este presupuesto, destacar la construcción de un nuevo centro de Policía Municipal en el ámbito del Río Manzanares; pistas deportivas en el Puente de Praga; una escuela infantil en la calle Plomo; mejora de la accesibilidad en el Paseo de Yeserías y el Parque de Arganzuela y mejoras en la Gta. de Pirámides.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha dado luz verde a la ‘operación Cal-derón’ que, entre otras novedades, aportará una gran zona verde al distrito: el parque Vicente Calderón.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic