inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto.@PAH_Madrid
Ver además...
Derriban en Arganzuela 'La Traba', uno de los mayores centros 'okupas' de Madrid
Decenas de vecinos protestan por los recortes de Arganzuela en las fiestas de La Melonera
Aplazado el desalojo del centro social 'La Traba' en el distrito de Arganzuela
Cuando ha llegado la comisión judicial, los activistas se han apostado frente a la entrada del edificio

La Policía Municipal ha decidido suspender temporalmente el desalojo del centro social okupado 'La Traba', ubicado en el distrito madrileño de Arganzuela, y previsto para este martes a mediodía debido a la congregación de unas 200 personas en las puertas del centro que se oponían al mismo.

Según han confirmado fuentes policiales, se ha suspendido "temporalmente" el desahucio del centro social, se han recogido las alegaciones y se ha levantado el acta.

Uno de los representantes de la asamblea y el abogado que presta asesoramiento jurídico a La Traba alegaron, a este respecto, que los motivos responden a que "se está dando un uso social legítimoa un edificio vacío".Las manifestación contra el desalojo de 'La Traba', convocada por las asociaciones vecinales Nudo Sur, el Planetario, Nuevo Legazpi, Pasillo Verde-Imperial y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), ha obligado a cortar la calle Batalla de Belchite, donde se ubica el inmueble.Cuando ha llegado la comisión judicial, los activistas se han apostado frente a la entrada del edificio, en el número 17 de dicha calle, para evitar que pasara, y han explicado a sus miembros por qué no deben desalojar el centro social.

Según los convocantes de la protesta, bajo el lema 'El capitalismo no funciona', el edificio es propiedad de la empresa Aiser, que tenía previsto construir 110 viviendas de lujo, pero con el estallido de la burbuja inmobiliaria abandonó el inmueble a su suerte.

Fue entonces cuando un grupo de jóvenes 'okupó' el edificio y lo rehabilitó para poner en marcha el centro social 'La Traba', donde se ofrecen actividades gratuitas como teatro, baile y cine, así como un banco de alimentos, un estudio de grabación y uno de los mayores bike park indoor de España.

Stop Desahucios, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), representantes de IU de Arganzuela y del Partido Comunista, así como otras de asambleas vecinales, celebraron la suspensión, "por el momento", del desalojo y la calificaron de "todo un triunfo".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic