inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Educacine 2014.
Arranca el primer festival de cine y educación de Madrid
Que se desarrollará hasta el día 24 en el Cine Palafox y en la Cineteca

Hoy comienza Educacine, el I Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid, que se desarrollará hasta el día 24 en el Cine Palafox y en la Cineteca (Matadero) con el objetivo de favorecer toda una serie de actividades relacionadas con el mundo de la educación y de la enseñanza a través de la cinematografía.

La programación del festival incluye 19 películas, ocho de ellas inéditas en España, a las que se puede acceder con la compra de entradas a un precio reducido de 3,50 euros a través de 'Ticketea' ('https://www.ticketea.com/festival-educacine/').

Las sesiones para grupos de alumnos son gratuitas, para lo cual los profesores que deseen acudir con sus clases a las sesiones matinales tienen que solicitarlo con antelación en la página web.

Las proyecciones irán acompañadas de un paquete de bienvenida, que se entregará a cada asistente, así como una guía pedagógica para cada película. Cada pase contará un experto que explicará a los alumnos y profesores las principales claves para comprender la película.

Se celebrarán mesas redondas compuestas por expertos que discutirán sobre distintos asuntos de la pedagogía del cine en las aulas y también habrá coloquios sobre la asignatura del cine o la piratería, entre otros temas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic