inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Interior de La Tabacalera.
Arte urbano en La Tabacalera
Promovido por el Ministerio de Cultura, se trata de un proyecto que pretende dar relevancia al concepto de “contexto” como elemento fundamental en la propia naturaleza de este arte

El edificio La Tabacalera acogerá mañana, martes, a partir de las siete de la tarde, la iniciativa 'Promoción de Arte', un proyecto en el que se pondrán en marcha simultáneamente tres actividades: 'Muros', que busca la recuperación de las paredes del perímetro exterior del patio del edificio, y las exposiciones 'La Tregua' y 'Fotógrafos'.

En esta primera edición, organizada por el Ministerio de Cultura, el proyecto pretende dar relevancia al concepto de “contexto” como elemento fundamental en la propia naturaleza del arte urbano. Por ello, todos los artistas seleccionados forman o han formado parte en algún momento de la escena del arte urbano en Madrid.

La iniciativa está compuesta por tres actividades, que se celebrarán de manera simultánea. 'Muros' es un proyecto que tiene como objetivo la recuperación de las paredes del exterior del edificio de La Tabacalera, con la intención de transformarlas en espacios de arte urbano que puedan disfrutar todos los ciudadanos. En él participarán 32 artistas con 27 obras, que se expondrán en la glorieta de Embajadores y en las calles de Miguel Servet y Mesón de Paredes.

También se inauguran dos exposiciones: 'La Tregua', de Ángel Haro, con una instalación híbrida de carácter escenográfico en la que de manera independiente las diversas disciplinas artísticas sugieren un diálogo emocional, y 'Fotógrafos', de Estela Castro, que muestra una nueva aproximación a la fotografía, donde los retratados son los propios fotógrafos, como Masats, Sanz Lobato o Colom.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic