inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
'Aunque todo vaya mal', mejor corto en Arganzuela
El trabajo de Cristina Alcázar fue el más votado por el público Libre directo, de Bernabé Rico, se hizo con el segundo premio.

 

 

La V Semana del Cortometraje de Arganzuela echó el telón encumbrando al corto musical “Aunque todo vaya mal”, dirigido por Cristina Alcázar y protagonizado por Cecilia Freire y Juanma Cifuentes, un musical que relata la historia de un hombre, que un buen día, de repente, no puede decir nada sin cantar.

Los mismos protagonistas Cifuentes y Freire recogieron el premio, el cual afirmaron “no esperarse ni por asomo, ya que el nivel de los cortos que hemos visto ha sido realmente impresionante”. Asimismo, Juanma Cifuentes agradeció los 1.200 euros de dotación económica que recoge el galardón, que afirmó entre risas que iba a “gastárselo en una marisquería, ¿sabéis dónde hay una por aquí?”.

La gala de clausura continuó entre risas con la entrega del segundo premio del festival, dotado con 600 euros, que recayó en el cortometraje “Libre directo”, dirigido por Bernabé Rico, una historia que aunque gira alrededor del fútbol, su mismo director matiza que “es el relato de una mujer mayor a la que le pasa un último tren y decide cogerlo”. Un cortometraje que también trata el tema de la violencia de género tocando la comedia y el drama.

El público fue, al igual que en las anteriores ediciones, protagonista del evento, ya que fueron los mismos espectadores los encargados de elegir a los ganadores con sus votos tras las proyecciones. Además, después de cada sesión tuvo lugar un coloquio con los directores y miembros de los cortometrajes, en el que el diálogo entre artistas y público enriquece y complementa lo visto en pantalla. En la jornada de clausura asistieron Juanma Cifuentes y Cecilia Freire, protagonistas de “Aunque todo vaya mal”, Milena Martínez, directora de “Aurelia”, Irene Guede, del equipo de producción de “Intruso”, Federico Martín y Alberto Martín, actores de “Decapoda shock”, Natalia Mateo, directora de “Qué divertido”, y Manuela Moreno, directora de “Cloe”.

El festival echó así el telón a su quinta edición empezando a pensa en el año que viene, en un evento que ha crecido año tras año desde su inauguración a pesar de la crisis. El evento está adscrito a la Red de Cortometrajes, una iniciativa para impulsar el formato corto que combina un punto de encuentro online con la organización de varios festivales, tanto en grandes ciudades como en pequeñas localidades. El proyecto, que se inició en febrero del año 2011, clausurará su segundo año de vida con una gala final en la que se proyectarán los ganadores de los más de cincuenta festivales que actualmente lo integran.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic