inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La AVT denuncia la retirada de la bandera de España en las placas en recuerdo a las víctimas de ETA
A este respecto también se ha pronunciado a través de las redes sociales el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien reprocha el "sectarismo" de la alcaldesa

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha mostrado su “decepción” ante la decisión del Ayuntamiento de Madrid de eliminar la bandera de España y la palabra ‘dignidad’ de las placas que se están disponiendo en varias calles de la capital en recuerdo a las personas asesinadas por ETA. El colectivo reprocha al Ejecutivo local que haya obviado estos dos elementos a la hora de colocar las nuevas lámicas. 

Y es que mientras anteriormente se podía leer en los rótulos ‘Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia’, en las placas que desde el pasado lunes, 22 de octubre, se han dispuesto. A través de un comunicado, AVT sostiene que “lDignidad es algo muy importante para las víctimas del terrorismo. Cada vez que son sometidas a una segunda victimización, cada vez que se rinde homenaje a un terrorista y cada vez que se tergiversa el relato, las víctimas ven menospreciada su dignidad. Por eso es imprescindible que esa palabra que tanto significa para las víctimas figure en las placas. Porque omitirla, es otra manera de vulnerarla. ¿Por qué en 2018 esa palabra ha desaparecido de las placas? ¿Acaso ya no es importante defender la dignidad de las víctimas?”

Desde la AVT han exigido que tanto la bandera de España como la palabra Dignidad vuelvan a aparecer en las placas. “Porque es de justicia y porque las víctimas del terrorismo lo merecen”. A este respecto también se ha pronunciado a través de las redes sociales el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida: “Carmena ha decidido eliminar de las placas homenaje a las víctimas del terrorismo asesinadas en Madrid la palabra dignidad y la bandera de España”, en este sentido, el edil ha instado a la mandataria a “dejar su sectarismo al margen” y mantener los dos elementos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic