inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento y ADIF desmantelan el asentamiento ilegal de Delicias
El Samur Social ha ofrecido alternativa habitacional de emergencia

El Ayuntamiento de Madrid y Adif han colaborado en el desalojo, efectuado por la Policía Nacional, del asentamiento ilegal situado en el barrio de Delicias (distrito de Arganzuela), junto al Museo del Ferrocarril. Durante el desalojo, en el que no se han producido incidentes, el Samur Social ha ofrecido alternativa habitacional de emergencia a todas las personas desalojadas.

Se ha procedido al desmantelamiento de 55 estructuras provisionales (chabolas) y han sido desalojadas unas 70 personas, en su mayoría de nacionalidad rumana y etnia gitana. Los terrenos desalojados, en su mayor parte titularidad de Adif, son de dominio público y están calificados urbanísticamente para uso dotacional, tanto singular como básico.

Adif inició hace dos años los trámites para el desalojo, que se ha producido tras recibir el auto judicial que lo autorizaba y solicitar a los Servicios Sociales del Ayuntamiento su colaboración para que ninguno de los afectados quedara en situación de desprotección.

 

 

 

 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic