inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 17 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Buscan otro embalse a los remeros para mantener renaturalizado el Manzanares
El Ayuntamiento de Madrid ha buscado un "lugar alternativo" para los remeros que entrenan en el río Manzanares, concretamente el embalse de Valmayor de Valdemorillo, ya que su "criterio" será mantener "renaturalizado" el río y dejar que corra el agua en el lugar donde antes entrenaban los remeros.

(EFE). La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha hecho este anuncio en la comisión del ramo cuando el concejal del PP Fernando Martínez Vidal le ha pedido que siguiese con el proyecto de renaturalización del río pero permitiese también la práctica del remo en la presa número 9, cumpliendo de ese modo con el acuerdo del Pleno.

Sabanés ha explicado que su equipo ha reparado la presa que usaba la Federación Española de Remo para permitir los entrenamientos pero que la renaturalización del río ha traído numerosas especies de aves y ha generado a la ciudad grandes "beneficios", con lo que se han encargado estudios para ver si es conveniente mantenerla en todo el río, lo que impediría a los remeros practicar allí.

De hecho, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con el visto bueno del Canal de Isabel II para trasladar a los remeros al embalse de Valdemorillo, "mejor lugar" para el entrene que el Manzanares, según la delegada Inés Sabanés, cuyo "criterio" será que el agua corra por todo el río.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic