inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/02/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las imágenes de la exposición.
La Casa Encendida acoge la muestra Desaparecidos

Desaparecidos es una muestra del fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez. Es el resultado de un ex-tenso proyecto de fotografía documental sobre la desaparición forzosa, realizado en diez países de América Latina, Asia y Europa. La exposición se compone de 225  fotografías, 8 murales con 80 retratos y dos grabaciones audiovisuales que muestran los duros testimonios de familiares de desaparecidos y reproducen el sonido ambiente de centros de detención y lugares de inhumaciones. Se podrá ver hasta el 20 de marzo. 

Además, de forma paralela, Gervasio Sánchez impartirá el taller Desaparecidos, del 14 al 19 de febrero, también en La Casa Encendida. 

Algunos de los paises en los que el fotoperiodista ha realizado su trabajo son Chile, Argentina, Perú, Bosnia-Herzegovina (en la imagen) y España, todos ellos entre los años 1998 y 2010.

La relación de Gervasio Sánchez con el drama de los desaparecidos arranca en Guatemala en 1984, fecha en la que inicia su trayectoria profesional como periodista independiente, especializado en conflictos armados. Desde entonces ha cubierto numerosos conflictos bélicos.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic