Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clausurada por blanqueo la tienda de compra y venta de joyas en la calle Martín de Vargas

policia oro arganzuela.jpg

Blanquearon miles de euros robados en otros establecimientos. La Policía Nacional ha cerrado en Madrid una tienda de compraventa de joyas abierta por unos butroneros para el blanqueo de lo sustraído en otros comercios.

El pasado mes de febrero fueron arrestados cinco especialistas en el uso de lanza térmica que habían perpetrado diez butrones en locales comerciales, principalmente joyerías.. Los integrantes de la organización fueron detenidos tras cometer diez robos en Madrid, Valencia, Barcelona y Málaga.

Los agentes constataron que los miembros de la banda conducían vehículos de alta gama y frecuentaban casinos y restaurantes de lujo, algo que combinaban con el uso de coches utilitarios alquilados a nombre de terceras personas con renta media, para pasar desapercibidos.

La madre como titular

La investigación policial reveló que uno de los butroneros había alquilado un loft en la capital con su madre como titular del inmueble. A nombre de la mujer también figuraba una sociedad mercantil dedicada a la orfebrería, con un local acondicionado por 35.000 euros. Se trataba de una tienda de compraventa de joyas, ubicado en la calle Martín de Vargas, supuestamente con el fin de blanquear beneficios obtenidos de robos y dar así salida a las joyas sustraídas en los asaltos.

La operación policial ha concluido con el cierre del establecimiento, clausura de la actividad de la empresa e intervención del loft, una cuenta bancaria y cuatro vehículos.

Además, dos de los butroneros, la madre, la novia de uno de ellos y otras dos personas han sido imputadas por blanqueo de capitales.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio