inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 17 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los colectivos LGTBIQ de los barrios harán su festival en Arganzuela el sábado
El distrito de Arganzuela recibirá al mediodía del sábado tres marchas procedentes de Aluche y La Peseta, San Cristóbal de los Ángeles y el Barrio del Pilar, para reivindicar "la visibilización de los colectivos LGTBIQ+ en los barrios", ha informado hoy la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid.

(EFE). Las tres manifestaciones, promovidas por tercer año consecutivo por la plataforma Orgullo de Periferia, que agrupa a grupos LGTBIQ+ de barrio, asociaciones vecinales y otros colectivos sociales, confluirán hacia las 14:30 horas en la plaza de Peñuelas, de Arganzuela.

A su llegada a este lugar, la plataforma organizadora, en la que participa la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), divulgará el "manifiesto del Orgullo de Periferia 2018", con el que dará comienzo un festival que se prolongará hasta las 23:00 y en el que están previstas las actuaciones de La Prohibida, Erret Violet, Pilu Velver y San Blas Posse.

Según Orgullo de Periferia, entre las razones de esta manifestación figuran el rechazo a "las agresiones LGTBIQfóbicas que siguen ocurriendo en nuestra ciudad", las "agresiones físicas que nos golpean en la calle y también las agresiones simbólicas". Las marchas LGTBIQ+ (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer), informa la FRAVM en una nota de prensa, partirán a las 12:00 de Aluche (Latina) y La Peseta (Carabanchel), San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde) y el Barrio del Pilar (Fuencarral-El Pardo).

"La necesidad de defender nuestros derechos -con movilización y reivindicación- es más necesaria que nunca". Y lo es mucho más en nuestros barrios y pueblos, donde el colectivo LGTBIQ+ es menos visible y su discriminación está a la orden del día", dice la nota.

En el norte de Madrid, la manifestación se iniciará en la puerta del Centro Comercial La Vaguada y transcurrirá por la calle Ginzo de Limia, la avenida de Asturias, la Plaza de Castilla, el Paseo de la Castellana y Atocha. Desde allí, pasando por la Glorieta de Embajadores, se dirigirá hasta la plaza de Peñuelas, en Arganzuela.

En la zona oeste, la protesta partirá de forma simultánea desde el auditorio del Parque de Aluche (Latina) y el Metro La Peseta (Carabanchel Alto). La primera columna marchará hasta la glorieta de Los Cármenes y de allí a la calle General Ricardos, donde se unirá con la segunda, que habrá hecho paradas en las calles Salvador Allende, Alzina, la avenida de Carabanchel Alto, la calle Fátima y la calle de La Oca.

Estas dos columnas, explica la plataforma, convertidas en una única marcha, descenderán por General Ricardos hasta Marqués de Vadillo y desde allí subirán hasta la Glorieta de Pirámides y, tras recorrer el Paseo Juan Vallejo-Nájera, finalizarán en Peñuelas. Y desde la parada de Metro San Cristóbal de los Ángeles arrancará la III Marcha por la Diversidad Sur, que recorrerá buena parte de la avenida de Andalucía y realizará paradas en el Metro Ciudad de los Ángeles y la plaza de Legazpi, desde donde se dirigirá a Peñuelas.

Estas marchas del Orgullo de Periferia antecederán el mismo sábado a la marcha oficial del Orgullo de Madrid (MADO 2018), que discurrirá entre Atocha y Colón a partir de las 17:30 horas. Orgullo de Periferia y Orgullo Vallecano han propuesto un punto de encuentro en el Paseo de Recoletos para aquellos participantes que quieran acudir también a la manifestación estatal del orgullo LGTB en el centro de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic