Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Comité de Empresa defiende a Arce y califica las denuncias de «chapuceras y torticeras»

fotonoticia_20180319100318_640.jpg

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Madrid ha manifestado su apoyo a la concejal presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, ante la querella policial interpuesta por varios sindicatos y asociaciones de Policía Municipal con motivo de los tuits publicados por la edil en el marco de los altercados registrados en el barrio de Lavapiés.

Los representantes de los empleados municipales han advertido del «reiterado uso de las vías judiciales como forma de acallar voces disidentes y críticas». En este sentido, y a través de un comunicado, el organismo evidencia el “recorte de libertades” llevado a cabo por diferentes sectores y que tiene como objetivo ganar posiciones políticas y tratar de amedrentar a las voces críticas». Bajo este argumento, el Comité señala que los querellantes pretenden hacer «un uso torticero y perverso del tipo penal del ‘delito de odio’”. 

La concejal ha sido imputada por un delito de injurias y calumnias, desechando el Juzgado de Instrucción que pudiese concurrir también en la causa un delito de odio. El órgano de representación sindical defiende los mensajes publicados por la edil «puso encima de la mesa con sus tuits: la existencia de unas políticas migratorias y contra la población migrante que constituyen, estructuralmente, una práctica cotidiana y dramática de racismo institucional».

«Quienes firmamos este texto suscribimos dicha denuncia porque no podemos ni queremos ocultar la violación sistemática de Derechos Humanos que sufre la población migrante. Una violación continuada de derechos que se expresa de diferentes formas y cuya responsabilidad recae en diferentes instituciones y autoridades», añaden.


 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio