inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Gabriel Solera.
Foto: Gabriel Solera.
Foto: Gabriel Solera.
Foto: Gabriel Solera.
Los cortos regresan a Arganzuela en su V Semana del Cortometraje
El evento, de entrada gratuita, contará con 32 cortos a concurso, 1.800 en premios y catering tras las proyecciones.

La Semana del Cortometraje de Arganzuela, que este año cumple su quinta edición, regresa este octubre al auditorio de la Casa del Reloj en una cita que ya se ha convertido en un referente del corto en España. El evento, que se encuadra dentro del circuito de Red de Cortometrajes, contará con la proyección de 32 cortos en competición oficial, que lucharán por hacerse con los premios de esta edición, repartidos en un primer premio, dotado con 1.200 euros y un segundo premio dotado con 600 euros.

El público será, al igual que en las anteriores ediciones, protagonista del evento, ya que serán los mismos espectadores los encargados de elegir a los ganadores con sus votos tras las proyecciones. Además, después de cada sesión tendrá lugar un coloquio con los directores y miembros de los cortometrajes, en el que el diálogo entre artistas y público enriquece y complementa lo visto en pantalla.

El festival se desarrollará en el auditorio de la casa del reloj (Paseo de la Chopera 6) desde el miércoles 24 de octubre hasta el sábado 27 de ese mismo mes. Todos los pases serán gratuitos, y empezarán a las 20:00 h. Las invitaciones para asistir podrán recogerse desde una hora antes de las sesiones. Se recomienda anticipación ya que en anteriores ediciones el aforo se completó en la totalidad de las jornadas del festival.

Además de las proyecciones, el evento cuenta con un catering para todos los asistentes, que el público podrá disfrutar en las jornadas de inauguración y clausura, creando el ambiente perfecto para acercar a espectadores y público a un diálogo más cercano.

El festival está adscrito a la Red de Cortometrajes, una iniciativa para impulsar el formato corto que combina un punto de encuentro online con la organización de varios festivales, tanto en grandes ciudades como en pequeñas localidades. El proyecto, que se inició en febrero del año 2011, clausurará su segundo año de vida con una gala final en la que se proyectarán los ganadores de los más de cincuenta festivales que actualmente lo integran.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic