inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cultura apoyará económicamente la producción de un disco a dos bandas emergentes
La iniciativa se enmarca en la línea de apoyo al tejido cultural de la ciudad, que también ha estrenado un pionero Plan de Subvenciones dotado con 5 millones de euros

El Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid lanza la segunda convocatoria para músicos y bandas musicales emergentes de la ciudad. A través de esta iniciativa, las dos bandas o músicos seleccionados recibirán apoyo económico y profesional para la producción de un EP o LP a través de una residencia que se desarrollará entre el 10 de abril y el 30 de junio de 2018. El proyecto se enmarca en la línea de apoyo al tejido cultural y artístico que ha puesto en marcha del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento y que también ha estrenado un pionero Plan de Subvenciones dotado para 2017 con 5 millones de euros.

La convocatoria tiene como objetivo promover el desarrollo de la producción musical emergente y establecer un contexto de acompañamiento y formación para que la producción de estas nuevas bandas vea la luz en las mejores condiciones posibles. La recepción de proyectos estará abierta hasta el próximo 4 de marzo a las 24 horas.

Los residentes deberán hacer del Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid una de sus sedes principales de trabajo, si bien se apoyarán en estudios independientes de la ciudad para llevar a cabo la grabación final de los proyectos.

El Ayuntamiento de Madrid también persigue establecer conexiones entre los distintos protagonistas de la escena musical emergente de la ciudad, las bandas de nuevo cuño, la institución y el público, y promover la paridad de género en el sector de la música.

En este proyecto se busca fomentar la producción de obra musical nueva en el contexto de la vibrante escena musical underground madrileña, además de contribuir a que, a través de asesorías y acompañamiento, esta obra nueva no sólo sea producida sino que también tenga un recorrido en las distintas plataformas de exhibición musical del país.

Lejos de centralizar los recursos públicos, este programa busca generar vínculos con agentes del tejido local (productores musicales, estudios de grabación independientes, gestores musicales independientes, festivales de cultura emergente, etcétera) e instituciones públicas afines, como Radio Nacional de España, a través de Radio 3.

 

Caliza y Nistra

En la anterior edición de las residencias musicales resultaron elegidos Caliza y Nistra. Caliza es el proyecto personal de la madrileña Elisa Pérez que, a lo largo de este periodo, está componiendo y grabando su segundo disco, provisionalmente titulado Mar de cristal, en el que incorpora nuevos instrumentos y metodologías a sus canciones, creadas principalmente a base de software.

Las nuevas canciones de Caliza se están gestando de la misma manera que las de sus trabajos anteriores, componiendo y arreglando frente al ordenador. El grueso del disco estará grabado por Elisa entre su casa y el local de ensayo del Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid, con grabaciones adicionales en el Estudio B de Bernardo Calvo.  La presentación del álbum creado durante su residencia será el 15 de marzo en la Cafetería Naves Matadero. El concierto comenzará a las 20.30h y será de acceso libre.

Por su lado, Nistra propone un giro en cuanto a lo insinuado en sus dos EP’s para la realización de su primer trabajo largo que se está grabando en el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid. Un sonido más acústico, en estructuras más cerradas, donde las influencias profundizan en el jazz, el rnb o el hiphop. Nistra surgió en 2015 y es el proyecto personal y experimental de Anxo Ferreira (Burela, 1991), guitarrista del grupo Novedades Carminha, y Adrián Canoura (Burela, 1991) videoartista y cineasta, seleccionado el pasado año 2017 en el Festival de Cortos de Bogotá, o en el Festival Du Nouveau Cinema de Montreal.

La presentación del álbum será el próximo día 8 de marzo en el Cafetería Naves Matadero. El concierto comenzará a las 20.30h y será de acceso libre.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic