Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desacuerdos por la ampliación del Tirso de Molina

2-2.jpg

En el anterior número EL DISTRITO ya se hizo eco de la situación en la que se encuentran los alumnos del CEIP Tirso de Molina, donde la AMPA denuncia la masificación que sufren en sus aulas. La Consejería de Educación ha afirmado recientemente que el centro será remodelado para solucionar este problema, pero el proyecto de ampliación ha levantado críticas entre los padres del centro. El objetivo es poner más aulas en las instalaciones ya construidas, pero mientras que los padres proponían que la ampliación se realizara “a lo alto” en el edificio de infantil, el proyecto de la Consejería establece dicha ampliación en la planta baja, por extensión. 

Los padres recuerdan que el colegio es de línea 3, es decir, que fue diseñado para albergar 3 aulas por curso, desde los 3 años hasta los 11. Sin embargo, en los recientes cursos se ha aumentado el número de alumnos y de aulas hasta llegar a 5 grupos de 3 años en el curso pasado, por lo que los padres denuncian que esta situación ha ge-nerado problemas de masificación en los lugares comunes del centro. 

A esto hay que añadir que, hasta que se construya el nuevo colegio situado en la calle Telmo, el Tirso de Molina acogerá a los niños que serán enviados después a ese  centro. Un hecho que, según los padres, complica la situación, ya que las zonas comunes quedan reducidas o anuladas. Más turnos para el comedor, la reducción del gimnasio o eliminación de algunas aulas serán las consecuencias de esta situación. Mientras, las quejas continúan: alrededor de 300 personas se manifestaron el pasado 2 de junio ante el colegio para pedir una solución al problema de la masificación, con gritos de “no somos sardinas en lata”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio