inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Se suspende la rehabilitación del Mercado de Frutas y Verduras por riesgo de colapso

Desde Obras y Equipamientos han indicado al diario ABC que se han visto obligados a paralizar las obras debido a que el anterior Gobierno excluyó del proyecto unas actuaciones imprescindibles para asegurar la estructura

El Ayuntamiento de la capital se ha visto obligado a suspender los trabajos de rehabilitación del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi -en el distrito de Arganzuela- ante el riesgo de que la estructura sufra un colapso. Según fuentes del área de Obras y Equipamientos consultadas por el diario ABC, las obras se han tenido que paralizar debido a que el Gobierno de Manuela Carmena no incluyó en el proyecto las labores de cimentación, imprescindibles según advertía un informe de 2008.  

El Ejecutivo de Ahora Madrid habría excluido los trabajos de consolidación y subsanación de la estructura a la hora de adjudicar las obras en diciembre de 2018, y cuyo coste ascendía a 51 millones de euros. La concesionaria, la empresa Acciona, ha solicitado recientemente al consistorio capitalino la realización de un recalce para evitar el “colapso o erosión interna en el terreno”. Sin embargo, este no ha sido el único contratiempo, ya que según avanza el citado medio, se han detectado incumplimientos en las condiciones de ventilación y climatización.

El departamento dirigido por la concejal popular, Paloma García Romero, explica que resolver las deficiencias detectadas supondría un sobrecoste cercano a los 14 millones de euros. Dado que dicha cuantía supera lo marcado por la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas a la hora de proceder a una modificación del contrato, el Ayuntamiento se ha visto obligado a suspender las obras de rehablitación. Paralelamente, desde Cibeles negocian con la adjudicataria la rescisión del contrato. 

Una vez se haya dado por finalizado el acuerdo con Acciona, el consistorio capitalino volverá a sacar a concurso los trabajos. Esto conlleva la ampliación de los plazos; según las previsiones del Gobierno local, el mercado no se podrá inaugurar a comienzos de 2021, pudiendo demorarse dos años la actuación. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic