inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenido un hombre que escondía más de cuatro kilos de metanfetamina en botiquines sanitarios
La cantidad encontrada supera con amplitud los 30 gramos que la jurisprudencia entiende como cantidad de notoria importancia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado, de nacionalidad colombiana, trasladaba más de cuatro kilos de metanfetamina escondidos en botiquines cuando fue interceptado en la madrileña estación de autobuses de Méndez Álvaro. La cantidad encontrada supera con amplitud los 30 gramos que la jurisprudencia entiende como cantidad de notoria importancia.

Los agentes se encontraban realizando funciones propias de carácter preventivo a la llegada de viajeros procedentes de diferentes destinos cuando observaron la actitud huidiza de un viajero que acababa de bajarse de un autobús procedente de Granada. Los policías procedieron entonces a su identificación y a la revisión de su equipaje. En su maleta encontraron cuatro recipientes de PVC de color blanco, tipo botiquín sanitario.

Tras examinar los recipientes, los agentes observaron que dentro de ellos había una sustancia cristalina de diferentes tamaños de color blanco y transparente. Una vez analizada y pesada comprobaron que se trataba de metanfetamina, arrojando un peso bruto de más de cuatro kilos y medio. El viajero fue inmediatamente detenido y puesto a disposición judicial.

El detenido manifestó a los agentes que tenía el encargo de transportar la droga hasta Madrid, donde recibiría 64.000 euros en un hotel de la capital. Por ello las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

La metanfetamina es un psicotrópico que tiene graves efectos sobre el consumidor que pueden prolongarse durante días, afectando entre otros puntos al sistema nervioso central y con un alto poder adictivo. Así como en un futuro, deterioro generalizado a nivel físico, psíquico y funcional, pudiendo consumirse de diversas maneras -inhalada, fumada, de forma intravenosa o por vía oral-.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic