inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, junto a los dos puentes. Foto: Ayto. de Madrid
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, junto a los dos puentes. Foto: Ayto. de Madrid
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, junto a los dos puentes. Foto: Ayto. de Madrid
Los distritos de Arganzuela y Usera unidos por dos puentes
Con estas estructuras se logra salvar la barrera del río Manzanares

Dos nuevos puentes decorados con mosaicos que representan a 50 vecinos madrileños conectan ya los distritos de Arganzuela y Usera a la altura del Matadero, superando así la barrera física que supone el río Manzanares en esta zona de la capital.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha visitado hoy las obras de los puentes del Matadero y del Invernadero, diseñados por el equipo Madrid Río-West 8 y donde "se combina lo funcional con lo artístico", convirtiendo así a estas nuevas infrestructuras en "iconos del nuevo paisaje urbano" de la zona.

El puente del Invernadero está ya abierto para los ciudadanos, mientras que el de Matadero deberá esperar hasta "final de año o enero", cuando gran parte del proyecto de Madrid Río esté culminado.

Eso sí, durante La Noche en Blanco (11 de septiembre) también se podrá visitar, y cuando concluya el proyecto se podrá pasar directamente desde el Matadero al río a través de una nueva puerta que se abrirá en su tapia posterior.

Los puentes gemelos son dos tableros con una anchura máxima de 8,5 metros en los estribos y 4,5 metros en el centro del vano que cuelgan de las bóvedas a las que están unidos a través de 136 cables de acero. Para su construcción fue necesario hacer una península artificial de tierra dentro del río donde apoyar los micropilotes, si bien esa superficie fue retirada al concluir las obras de ingeniería.

Estos dos nuevos pasos beneficiarán a los más de 300.000 vecinos de Arganzuela y Usera, además de facilitar la conexión entre las instalaciones culturales de Matadero e Invernadero con el tramo de Salón de Pinos que hay entre el puente de Praga y el Nudo Sur, donde se han plantado ya 745 árboles y 3.700 arbustos.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic