inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Colegio PLácido Domingo, en Arganzuela (Google Maps)

Sorpresa por que el Plácido Domingo se jacte de tener alumnos en buena situación social

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha manifestado su sorpresa ante el hecho de que el colegio público Plácido Domingo -ubicado en el madrileño distrito de Arganzuela- haga gala de que sus alumnos “disfruten de una buena situación social". Así quedaba reflejado en la página web del propio centro educativo, epígrafe que ha sido eliminado después de que el diario El País publicase un artículo a este respecto. 

La portavoz de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha admitido su asombro sobre los términos en los que se ha expresado el colegio en su página web. Si bien la responsable autonómica ha aclarado que los centros disponen de autonomía de gestión, ha señalado que este tipo de enunciados “inducen a interpretaciones erróneas”. En este sentido, ha recordado que los centros deben de "velar por la política educativa" que marca el Gobierno regional, normativa que descarta "cualquier tipo de exclusión".

Desde el área se han puesto en contacto con la dirección del Plácido Domingo, que ha negado tener ninguna intencionalidad al señalar que sus alumnos disfrutan de una buena situación social, aclarando que "no tiene la intención a priori de excluir a nadie". No obstante, padres que han acudido a las jornadas de puertas abiertas del colegio han declarado a Europa Press que la directora se jacta del "estatus social" de los alumnos del colegio así como de no tener recursos para alumnos con necesidades especiales.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic