Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El eterno debate sobre la privatización llega al Teatro Circo Price

2-1.jpg

Fue en diciembre cuando se produjo el cambio en la dirección del Teatro Circo Price. El contrato, suscrito con Joan Montanyés (director artístico) y Tato Cabal (director gerente), no se renovaba debido a una decisión tomada por el Área de las Artes. Con tal iniciativa se pretendía comenzar una nueva etapa, en la que, tras casi dos años de funcionamiento, el teatro se consolidara como uno de los puntos culturales más importantes de la ciudad y consiguiera situarse como referente internacional. 

Contrato con Espectacles Caroso

Desde el mes pasado, es la empresa Espectacles Caroso S.L la que se encarga de la gestión del ‘circo estable’, como se conoce popularmente a este teatro en el distrito. Y ha sido esta decisión la que ha provocado importantes críticas tanto en el partido socialista como en IU, que han levantado su voz proclamando que “nos encontramos ante el último escándalo en el proceso privatizador del Ayuntamiento de Madrid”. 

IU ha denunciado que el Ayuntamiento haya entregado la gestión de las actividades culturales de este centro a una empresa privada. Según Pedro Higuera, vocal portavoz de IU en Arganzuela, “este es un contrato por el que la compañía Espectacles Caroso S.L será la encargada de la dirección artística y cultural, sin que sea necesario que Madrid Arte y Cultura (MACSA) tenga conocimiento previo de sus decisiones. A cambio, el administrador único de esta empresa y nuevo director del teatro, Pere Pinyol, percibirá 180.000 euros en los dos años que dura el contrato”.

El tema ha sido llevado al pleno del distrito, en el que la Concejal, Dolores Navarro, afirmó que “la gestión sigue siendo pública, MACSA sigue llevando la contratación; la compañía sólo propone y es MACSA la que al final decide. To-do lo que haga tiene que ser aceptado por al menos un miembro del consejo de MACSA”. Por su parte, Óscar Iglesias, concejal portavoz socialista dudó de que pagaran a una persona 180.000 en dos años “sólo por proponer”; además, argumentó que “han elegido a una empresa, y no a una persona física, para que esta pueda seguir trabajando en estos lugares”.Ambos partidos pidieron transparencia en la gestión, y que el público sea el protagonista en este teatro.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio