Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La exposición de Madrid Río situada en la Lonja, todo un éxito

4-2.jpg

El periodo de información del Proyecto Madrid Río acaba  el 21 de abril. Hasta ahora, una de las formas de acercar el proyecto a los vecinos de la zona, la exposición que está situada en la sala de la Lonja de la Junta Municipal del distrito, está siendo todo un éxito, con más de 100 visitas al día. 

Se trata de una muestra en la que, mediante grandes paneles, se realiza un recorrido por la historia de la madrileña M-30 y las obras del soterramiento de la misma como un intento de eliminar las barreras entre los distritos del sur y el oeste. Otro de los espacios que se pueden ver en la sala de la Lonja es un rincón dedicado a la recuperación del Río Manzanares, uno de los protagonistas de este gran proyecto, en el que se destaca sobre todo la regeración del agua del río. 

Según han contado a EL DISTRITO algunos de los informadores de la exposición, los visitantes que se acercan a verla preguntan sobre todo por los cambios que les van a afectar más directamente, los que están más próximos a sus domicilios. Uno de los aspectos del proyecto que cuenta con mejor aceptación por parte de los vecinos es el de las pasarelas, que para la mayoría de los vecinos es una forma de tener mucho más fácil los accesos a otros barrios. La playa, que va a estar situada en el Parque de Arganzuela, es otro de los aspectos que más preocupan a los vecinos, en este caso por el miedo a que se convierta en un punto de reunión de jóvenes para hacer botellón. 

Visita del alcalde
Una de las visitas que ha recibido la exposición es la del alcalde Alberto Ruiz Gallardón, que se acercó a la Lonja el pasado 26 de marzo.

En la visita estaba presente el Comité de las Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, hecho que aprovechó el alcalde para explicar con detalle las medidas de accesibilidad presentes en el proyecto. “Hacer de Madrid un ámbito abierto, accesible y sin barreras constituye un desafío irrenunciable para el Gobierno de la ciudad”, aseguró Gallardón. 

Explicó las actuaciones que se van a llevar a cabo en 2008, trabajos que se van a dividir en cuatro bloques y que van a consistir en la construcción de tres de las once pasarelas previstas, rehabilitación de tres puentes y ampliación de  2.200 metros del Salón de Pinos.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio