Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fiscalía solicita 5.760 euros a Arce por injuriar a la Policía Local con sus tuits

fichero_44284_20190212 (1).jpg

La Fiscalía ha solicitado que la concejal en funciones del Ayuntamiento de Madrid, Rommy Arce, sea sancionada a pagar 5.760 euros por los tuits que publicó sobre la muerte del mantero senegalés en el barrio de Lavapiés. El Ministerio Público considera que los mensajes de la también presidenta en funciones de los distritos de Arganzuela y Usera injuriaron a los agentes del cuerpo de la Policía Municipal, influyendo en los disturbios posterior. 

Según el escrito de acusación, la fiscal considera que tanto Arce como el portavoz de los manteros, Malick Gueye, incurrieron en un delito de injuria a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado recogido en el artículo 504.2 del Código Penal, por los que solicita una pena de 16 meses de multa a doce euros cada día. No obstante, este extremo no lo mantiene el Ministerio Público con otras personas que también publicaron mensajes contra la intervención policial, los cuales también fueron denunciados. 

La Fiscalía recuerda que, según los informes del Samur y de la autopsia, Mame Mbaye murió por causas naturales, sin intervención de terceras personas, y debido principalmente a una cardiopatía congénita. Pocas horas después del fallecimiento, Arce escribió en Twitter: «Lucrecia Pérez, Samba Martine… hoy Mbage. Los ‘Nadie’ víctimas de la xenofocia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mmame es ser negro, pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo». 

Al día siguiente publicó: «Ayer Lavapiés dio una lección de democracia clamando justicia. Una concentración pacífica rindió homenaje a Mmame Mgabe y exigió el fin de las políticas migratorias racistas y xenófobas que priva de derechos a los migrantes. No más persecuciones políticas en nuestros barrios».

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), que ejerce la acusación popular en el proceso, presentará próximamente en el juzgado unas conclusiones provisionales en las que prevé pedir una pena similar para Arce y Gueye por el delito de injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Además solicitará una indemnización de 5.000 euros para la Policía Municipal. AMPU mantiene su acusación para otras tres personas que publicaron mensajes que en su opinión injurian igualmente al Cuerpo.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio