inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El delegado del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, presentó ayer el abono en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch.
Hacer deporte en Madrid sale más barato
Gracias a un nuevo abono municipal, la inscripción es de sólo 8,10 euros, mientras que las cuotas mensuales oscilan entre 7,15 y 47,45 euros.

El delegado del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, presentó ayer en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch las nuevas prestaciones y derechos que los Abonos Deporte Madrid han incorporado a partir del ejercicio 2014.

El acto, en el que estuvieron presentes la concejala delegada de Deportes, Patricia Lázaro, y la concejala presidenta del distrito de Arganzuela, Carmen Rodríguez Flores, contó con la presencia de destacados deportistas madrileños que van a ser los primeros en disfrutar de este renovado abono.
 
En su intervención, Corral destacó que el abono “reúne en una sola cuota el uso libre de las instalaciones y el acceso a un curso o escuela, incluidas todas las modalidades de agua, que son las más demandadas, así como los deportes de equipo, a los que antes no se podía acceder mediante este sistema”. Igualmente ha recordado que flexibilizar y facilitar el acceso al deporte municipal es una de los propósitos reflejados en el Plan Estratégico del Deporte Base aprobado el pasado noviembre por el Pleno.
 
“El incremento de las prestaciones -prosiguió Corral- obedece a la necesidad de adaptarnos a la realidad de los ciudadanos, que nos demandan mayor flexibilidad horaria, más libertad de elección y más diversidad de modalidades deportivas.”
 
Un abono que da más por menos
 
Al incluir en una sola cuota las clases y el acceso libre a las unidades deportivas, los alumnos de las clases y escuelas encontrarán mucho más ventajoso y económico acceder al programa de enseñanza a través del abono, facilitándoles el acceso a otras modalidades deportivas.
 
Otras prestaciones y derechos son el uso libre de las salas de musculación, saunas y piscinas, pistas de atletismo, patinaje, minifrontones, rocódromos, entre otras unidades deportivas. Además están las reducciones de precio y bonificaciones en el uso libre de las instalaciones, las actividades y servicios deportivos municipales, como la rebaja de un 25% del precio de los reconocimientos médicos básicos y en fisioterapia, reducción del 25% en el alquiler de pistas de tenis, pádel y frontones o el uso de las zonas termales por sólo 7,40 euros al mes para los abonados,
 
Asimismo, las personas que quieran inscribirse en más de un curso o escuela disfrutan de una reducción en el pago de las cuotas mensuales en la segunda y sucesivas actividades deportivas.
 
Cuatro tipos de abono para un abono que da más por menos
 
El Abono Deporte Madrid tiene cuatro tipos para adaptarse a todos los usuarios: el Abono Ordinario, que permite la utilización en todos los horarios; el Abono Reducido, que solo se puede utilizar hasta las 15 horas de lunes a viernes y los fines de semana todo el día; el Abono Fin de Semana, válido los sábados, domingos y festivos; y el Abono Familiar, que permite la entrada de 3 miembros de una familia con una sola cuota.
 
Cada uno de los abonos se divide a su vez en diversas categorías de edad, con los correspondientes ajustes sobre el precio: jóvenes, niños, y mayores tienen una reducción del 20%, del 40% y del 70%, respectivamente sobre el precio de adulto.
 
Así, la inscripción al abono es de sólo 8,10 euros, y las cuotas mensuales oscilan entre 7,15 a los 47,45 euros. El Abono Familiar para 3 miembros cuesta 81,40 euros mensuales. Y, adicionalmente, en todos los tipos y categorías de abono, las familias numerosas tienen un descuento adicional del 50% para la categoría general y del 90% para la categoría especial.
 
Precios asequibles: Otros Bonos y Abonos
 
Junto al Abono Deporte Madrid, los madrileños disponen también de otras fórmulas para acceder a los servicios deportivos municipales de la manera más económica.
 
El Abono Anual de Uso Libre, de cuota anual, da acceso a una larga lista de unidades deportivas. Por ejemplo, un joven, por 22,06 euros al mes (264,80 euros al año) podrá usar todos los días que quiera y cuantas veces necesite, la piscina, la sala de musculación, las pistas de atletismo, de patinaje y los rocódromos, lo que puede considerarse muy asequible. Además, entre otros servicios adicionales, el abono incluye el uso de pistas de pádel, tenis y el frontón en horario de mañana entre los meses de septiembre y mayo.
 
Igualmente, el Bono Multiuso de 10 sesiones, da derecho a 10 usos indistintos de musculación, piscina y sauna, como otra fórmula de abaratar su coste para el usuario más ocasional.
 
Por último, los madrileños mayores de 18 años que prefieran hacer deporte fuera de un centro deportivo (como la Casa de Campo, el Retiro u otras zonas y parques) disponen del Abono Anual Vestuario, que les permite la utilización de vestuario, ducha y taquilla guardarropa en el centro que elijan y les sea más cómodo, facilitando así la transición entre el tiempo dedicado al deporte, al trabajo y a otras actividades cotidianas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic