inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/01/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Homenaje a Enrique Morente en El Price
Flamenco y Teatro, platos fuertes de la oferta cultural del fin de semana

Flamenco y teatro, platos fuertes de la oferta cultural madrileña para el fin de semana.  El homenaje a Enrique Morente,  llena de música y arte el Circo Price todo el fin de semana. El Memorial Morente Más Morente constituye el reconocimiento oficial a la figura del cantaor. Más de 50 artistas se han sumado a esta gran cita que incluye conciertos, exposiciones, encuentros y performances en distintos espacios de Madrid y una extensión en Granada, durante los meses de enero y febrero. En las Naves de El Español de Matadero, Lluís Homar y Josep María Pou acaban de estrenar Tierra de Nadie. También  en  escenarios del Español, pero esta vez en la Sala pequeña, Cuestión de altura. Y continúa la representación de André y Dorine, de Teatro Kulunka, en el Fernán Gómez.

Tributo al maestro

El Teatro Circo Price continúa con los conciertos homenaje a Enrique Morente. Hoy sábado, día 18, a las 21.00 horas, Carmen Linares, Arcángel, Farruquito y Tomatito ofrecerán su mejor flamenco; y mañana domingo 19 de enero, a las 20.30 horas, la familia Morente-Carbonell rendirá su tributo al maestro: los vástagos continuarán la genialidad del cantaor acompañados por sus tíos Montoyita a la guitarra, Antonio Carbonell al cante, La Globo al baile, Ángel Gabarre al cante y las palmas, sus primos Monti a la guitarra y Popo al baile y las palmas. Las entradas cuestan entre 20 y 35 euros, y pueden adquirirse en entradas.com y las taquillas del Price.

Montajes en El Español

Tierra de Nadie, de Harold Pinter, y dirigida por Xavier Albertí, estará en cartel hasta el 2 de febrero en la Sala 1 de las Naves del Español, en Matadero Madrid. Lluís Homar, Josep Maria Pou, Ramon Pujol y David Selvas se mueven cada noche por un terreno marcado por la ambigüedad. Una frontera ambivalente entre dos frentes en guerra, donde caen las bombas de ambos lados y donde es preciso detener el combate de mutuo acuerdo para identificar y recoger los cadáveres de cada bando. La Tierra de Nadie es un espacio de indefinición en el que las identidades se ponen en peligro al tiempo que se construyen. Se trata, al fin y al cabo, del territorio de la responsabilidad.

Harold Pinter sitúa su obra maestra en el contexto de un encuentro nocturno en el Londres de los años 70, en el pub del Jack Straw's Castle, al lado del parque de Hampstead Heath. Un mundo de imposturas culturales dentro del imaginario colectivo británico, significativamente furtivo y masculino, que sirve de punto de partida para uno de los viajes ideológicos más fascinantes que ha dado el teatro contemporáneo hacia la capacidad de vivir con fortaleza, una fortaleza que solo puede alcanzarse desde la autenticidad respecto a uno mismo.

Horarios: de martes a sábados, a las 20 horas; domingos a las, 19 horas.

Precios: martes, miércoles y jueves, 16.50 euros; viernes, sábado y domingo, 22 euros.

Cuestión de altura, de Sandra García Nieto, dirigida por Rubén Cano e interpretada por Tomás Pozzi y Martiño Rivas se instala hoy a la Sala Pequeña del Teatro Español, hasta el 16 de febrero. En su afán de descubrir y apoyar a nuevos talentos de dramaturgos y directores españoles, El Español recibe este drama con guiños cómicos que dejará al público un ligero sabor agridulce.

¿Qué nos hace ser como somos? ¿La genética, la sociedad, la familia, la religión, nuestros valores morales o, tal vez, la hipocresía?. Cuestión de altura analiza en profundidad esta cuestión, mostrando la imagen arquetípica del ciudadano modelo actual, pero no siempre el éxito externo da la felicidad, ni tampoco más hace ser más conscientes. Esto conduce a otra reflexión: quizás, cada persona no es una si no tres, la que él mismo quiere ser, la que los demás creen que es y la que es en realidad. Por eso, de vez en cuando, hay que mirarse en el espejo, que no engaña, sólo distorsiona, para ver el propio rostro de uno. El protagonista la historia se ve abocado a descubrirse en su reflejo y debe decidir si quiere encontrarse a solas consigo mismo.

Precios: martes, miércoles y jueves 15 euros; viernes, sábado y domingos, 20 euros.

Horarios: de martes a sábados, a las 20.30 horas; domingos, a las 19.30.

André y Dorine en el Centro Cultural de la Villa

Hasta el próximo 2 de febrero continúa la representación de André y Dorine, de Kulunka Teatro. Con Garbiñe Insausti, José Dault, Iñaki Rikarte, Rolando San Martín y Edu Cárcamo, André y Dorine es teatro de máscaras, una montaña rusa de risas y llantos que, sin una sola palabra, camina entre el drama y la comedia, entre la vida y la muerte, el amor y el olvido

En un pequeño salón, el frenético tecleo de una máquina de escribir se enzarza a diario con las persistentes notas de un violonchelo. Son André y Dorine, una pareja de ancianos que, como tantas otras, ha caído en la desidia, olvidando lo que un día los unió. De las paredes cuelga el pasado, como único testimonio de lo que compartieron, pero un acontecimiento irrumpirá en sus vidas, obligándoles a recordar lo que fueron. Una mirada al pasado que les ayudará a construir un nuevo presente, aunque tal vez demasiado tarde.

Horarios: de miércoles a sábado a las 20.30 horas; domingos, a las 19.30 horas.

Precios: 16 euros. Miércoles, descuento especial, 14 euros.

 
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic