inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de junio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Un incendio en Arganzuela se salda con 11 personas intoxicadas por inhalación de humo

El fuego se ha originado en la vivienda de un inmueble ubicado en la calle Palos de la Frontera, 5

Un incendio registrado poco antes de la medianoche en el distrito de Arganzuela se ha saldado con 11 personas intoxicadas por inhalación de humo, siendo cuatro de ellas trasladadas al centro hospitalario. El fuego se originó, por causas que se están investigando, en una vivienda de la segunda planta de un inmueble ubicado en la calle Palos de la Frontera, 5. Fueron necesarias nueve dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid para extinguir las llamas, que se extendieron con gran virulencia.

El fuego se propagó con rapidez, rompiendo por la fachada del edificio y generando una gran nube de humo que se extendía al interior del patio interior de la vivienda afectada. Los efectivos de bomberos evitaron que el incendio se extendiese más y lo extinguieron. Asimismo, rescataron con la escala por el exterior del edificio a dos personas, una mujer que residía en la vivienda incendiada y un hombre vecino de una planta superior. Agentes de la Policía Nacional ayudaron a la evacuación de los residentes, mientras que el cuerpo de seguridad municipal estableció un cordón para facilitar el acceso de los servicios de emergencias y asegurar la zona.

Por su parte, el Samur Protección Civil instaló un dispositivo para atender a las personas heridas. Así, un total de 11 personas fueron asistidas, todas ellas por un cuadro de intoxicación de carácter leve por inhalación de humo. La vivienda donde se originó el incendio quedó totalmente calcinada. En ésta vivía una pareja: una mujer de 44 años y un varón de 65; los dos fueron trasladados al Hospital Clínico.

Asimismo, una madre y su hija, de 2 años, fueron derivadas al Hospital Fundación Jiménez Díaz. Con respecto a las otras siete personas, éstas fueron dadas de alta. Desde el Samur Social ofrecieron a las familias afectadas una alternativa habitacional, si bien todos los vecinos declinaron la propuesta, ya que podía alojarse con sus allegados. 
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic