inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un joven reanima a un conductor que había sufrido un infarto y había invadido la acera
Un joven de 19 años ha contribuido a salvarle la vida a un hombre de 47 años que había sufrido un infarto mientras conducía su vehículo en el paseo de Santa María de la Cabeza, en el distrito de Arganzuela, invadiendo la acera después de romper la barrera que separaba la vía de la calzada.

El joven, con conocimientos de primeros auxilios, asistió al individuo con maniobras de reanimación cardiopulmunar que le transmitían telefónicamente los efectivos del Samur Protección Civil, que se personaron en el lugar momentos después.

Los hechos tuvieron lugar antes del mediodía del pasado dominfo, 10 de junio. El conductor, que viajaba con su apreja de copiloto, perdió el control del automóvil e impactó contra la valla lateral derecha, invadiendo la acera por donde, en ese momento, caminaba una familia, que pudo apartarse a tiempo, sin consecuencias graves. Tres personas acudieron al auxilio del hombre que sufría el infarto.

Los técnicos sanitarios llegaron al lugar y continuaron con las maniobras de reanimación. “Con la primera descarga, en menos de cinco minutos, se pudo sacar al conductor de la parada" y, tras estabilizarlo, fue trasladado al Hospital 12 de Octubre donde ingresó en estado grave.

Asimismo, un menor de 9 años y su madre cayeron al suelo para evitar que el vehículo les arrollase cuando éste invadió la acera. Ambos presentaban contusiones leves y fueron dados de alta en el lugar.  También acudieron los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal a regular el tráfico y asegurar los diez metros de valla que separan el paseo de la calzada, que el coche había arrastrado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic