Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Legazpi y Delicias reclaman un colegio y un instituto para evitar la “saturación” en clase

2-1.jpg

Más equipamientos educativos, eso es lo que han pedido los padres y madres de los colegios Unamuno y Tirso de Molina, apoyados por la AA.VV Nudo Sur. Cerca de 200 familias acudieron a un acto, organizado por la Asociación que, bajo el lema ‘I Jornada por la Educación Pública de Arganzuela’, reivindicaba un mayor apoyo a la educación pública. 

Durante el acto se pidió la construcción de un instituto “una reivindicación ya antigua”, explica Ángel Lomas, presidente de la AA.VV. Nudo Sur. “Se supone que se va a construir un nuevo centro en la zona de Méndez Álvaro, pero con eso no es suficiente. Arganzuela es un distrito con más de 150.000 habitantes; el barrio de Legazpi ha doblado su población en muy poco tiempo, y va a crecer más, por eso necesitamos un nuevo instituto”, sigue explicando Ángel. Los asistentes acudieron a los terrenos de ADIF (Renfe) situados frente a la calle Párroco Eusebio Cuenca, y el Mercado de Frutas y Verduras; unos terrenos que han sido reivindicados en más de una ocasión para la construcción de dotaciones educativas. 

Proposición en el pleno 

Este asunto ha llegado al último pleno del distrito, donde IU ha presentado una proposición en la que pedía la modificación de los terrenos del antiguo Mercado de Frutas y Verduras, para uso dotacional básico, y así poder construir allí instalaciones educativas. Como respuesta a esta proposición, que fue rechazada, la concejal del distrito, Lola Navarro, explicó que “Arganzuela es uno de los distritos que más ha luchado para obtener suelo para construir escuelas: para que el Tirso de Molina se amplíe, para que Tejo tenga una escuela…, ya estamos trabajando en ello”. Y después tendió la mano a la oposición para trabajar juntos por los terrenos de ADIF: “no tienen la obligación de ceder los terrenos al Ayuntamiento, pero todo es ponerse a trabajar, hablar con el ‘señor Blanco’ e intentar que esos terrenos sean cedidos”. 

En cuanto a la ampliación del CEIP Tirso de Molina, Navarro afirmó que “para el próximo ejercicio, el centro contará con cuatro aulas más para infantil y primaria”. Por su parte, Lomas, de la Asociación Nudo Sur cree que existen carencias en equipamientos: “faltan bibliotecas, centros culturales… El barrio ha crecido mucho y faltan muchas cosas; se han vendido todos los terrenos para proyectos de la ciudad, y se han olvidado del distrito”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio