inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/01/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Llega We-Traders a Matadero Madrid
Los We-Traders redefinen la relación entre valor, beneficio y bien común, e invitan a sus conciudadanos a imitarlos

Un grupo de vecinos transforma un pedazo de tierra baldía en espacio público. Los propietarios de jardines abren sus parcelas a jóvenes en paro para que puedan poner a prueba sus ideas para pequeños negocios. Los perceptores de servicios, unidos en colectivo, se convierten en patronos. Ciudadanos de toda Europa están tomando la iniciativa para participar en la configuración de la ciudad. Se trata de los "We-Traders", una denominación de las comisarias Angelika Fitz y Rose Epple.

Ahora, ‘We-Traders. Cambiamos crisis por ciudad', impulsado por el Goethe-Institut y coproducido por Matadero Madrid, llega a la Nave 16 de este gran equipamiento cultural y se puede visitar hasta el 16 de marzo

Este proyecto, que convierte a los ciudadanos en agentes centrales para el futuro de la ciudad, arrancó en octubre de 2013 con foros públicos en Madrid, Lisboa, Toulouse y Turín, al tiempo que se publica una web en seis idiomas. En 2014 viaja como exposición itinerante a las ciudades participantes y se convierte en un mercado público. Un formato dinámico y con propuestas para establecer nuevas ideas contra la crisis

Con sus iniciativas redefinen la relación entre valor, beneficio y bien común, e invitan a sus conciudadanos a imitarlos. Los We-Traders generan un amplio espectro de posibilidades de actuación cuando se producen crisis urbanas, sean económicas, sociales o ecológicas. Lo que tienen en común todos estos We-Trades es que difuminan los límites entre compradores y vendedores: los consumidores se convierten en co-productores.

Iniciativa de cinco ciudades

‘We-Traders. Cambiamos crisis por ciudad' conecta iniciativas de artistas, arquitectos, diseñadores, colectivos, activistas y otros ciudadanos de cinco contextos europeos específicos. La actual crisis se manifiesta en Lisboa, Madrid, Toulouse, Turín y Berlín en diferentes facetas, desde las arcas vacías y la polarización social, hasta una sociedad civil débil como resultado de un crecimiento excesivo. Los We-Traders son particularmente interesantes en tiempos de crisis porque la co-determinación se convierte en co-autoría. We-Trade favorece la sostenibilidad ecológica, económica y social, ya que todo ciudadano activamente implicado en el desarrollo, producción e intercambio también cuidará del bien colectivo y común

Conviértete en un We-Trader!

También crea una plataforma de conocimiento y producción para los We-Traders actuales y futuros. ¿Qué iniciativas funcionaron bien en un contexto determinado? ¿Qué elementos se pueden replicar en otros contextos? ¿Cómo se configura la relación entre iniciativa privada y administración pública? Al presentar no sólo las iniciativas concretas sino también a las personas que están detrás se intensifica el intercambio de experiencias

Las diferentes iniciativas se presentan en un formato didáctico y participativo y, de forma paralela, durante las seis semanas de exposición se llevará a cabo un programa de actividades con talleres y encuentros abiertos a la participación de cualquier persona que quiera unirse y compartir sus experiencias en esta plataforma. Conviértete en un We-Trader!

MADRID. Campo de Cebada, Elii / Gabinete de Crisis de Ficciones Políticas, Teamlabs / Walkinn Coop, Todo por la Praxis, (VIC] Vivero de Iniciativas Ciudadanas.

TURÍN - Buena Vista Social Housing, Casa del Quartiere, Il Piccolo Cinema, Miraorti, Toolbox Coworking / FabLab.

BERLÍN - Allmende Kontor, betahaus, Initiative Möckernkiez, RÜTLI-WEAR, Open Design City (ODC).

TOULOUSE - AERA Habitat, Bois & Cie, Carrefour Culturel Arnaud Bernard, Le potager de Camille, Mix'Art Myrys.

LISBOA - A Linha, Agulha Num Palheiro, BIP/ZIP, Cozinha Popular da Mouraria, O Espelho.

Colectivos colaboradores Madrid: Zuloark, Cocook, Taller Omnívoros, Puesto PEC.

En Madrid el proyecto está coproducido por Matadero Madrid y el Goethe-Institut. ‘We-Traders. Cambiamos crisis por ciudad' es una coproducción del Goethe-Institut de Bruselas con los Goethe-Institut de Madrid, Lisboa, Toulouse y Turín. Bajo la dirección artística general de Angelika Fitz y Rose Epple, los responsables de las plataformas locales son los co-comisarios Julia Albani (Lisboa), Javier Duero (Madrid), Stéphane Gruet (Toulouse), Lisa Parola y Luisa Perlo (Turín). We-Traders. Troca-se crise por ciudad forma parte de la plataforma Weltstadt. Who creates the city?, una iniciativa del Goethe-Institut y del Ministerio de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbanístico de la  República Federal de Alemania. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic