inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/11/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los trabajos de Madrid Río concluyeron el pasado 15 de abril, tras ocho años de intensas obras.
Madrid Río, galardonado con el Premio de Diseño Urbano y Paisajismo Internacional
El proyecto ha sido elegido por el Comité Internacional de Críticos de Arquitectura en la XIII Bienal de Arquitectura de Buenos Aires.

El proyecto Madrid Río es una de las obras más importantes que se ha realizado en la capital desde hace años. Esa importancia se demuestra en diferentes niveles, y uno de ellos es la repercusión que el proyecto tiene en certámenes de arquitectura. Recientemente Madrid Río ha sido galardonado con el Premio de Diseño Urbanístico y Paisajismo Internacional, concedido por el Comité internacional de Críticos de Arquitectura (CICA). Ha sido en la celebración de la XIII Bienal de Arquitectura de Buenos Aires, donde se exponen y analizan los trabajos de algunos de los arquitectos más destacados del mundo.

Ya cuenta con dos premios 

Este nuevo premio se suma a los dos que Madrid Río ya ha obtenido con anterioridad, y que reconocen la transformación urbana y los beneficios ambientales conseguidos a través de él en la ciudad. Entre ellos, destaca el Green Good Design, concedido por el Ateneo de Chicago por contribuir al incremento de las zonas verdes en la ciudad, y el premio Capital, por crear no sólo un eje medioambiental, deportivo y cultural, sino también un espacio de ocio, estancia y encuentro. 
 
8 años de trabajos y polémicas

Madrid Río ha sido el resultado de ocho años de trabajos que se han repartido en dos fases. La primera, de 2003 a 2007, en la que se soterró la M-30 a lo largo del río Manzanares, y la segunda, de 2007 a 2011, en la que se han recuperado los espacios liberados del tráfico para crear un gran parque urbano. 

Han sido ocho años de duro trabajo añadido a polémicas y críticas, ya que las obras han provocado muchas molestias a los vecinos de la zona, que no veían nunca el fin del proyecto. 

Madrid Río es hoy un gran eje ambiental, deportivo, lúdico y cultural, de 1.200.000 m2 de superficie y 10 kilómetros de longitud. Un parque que aproxima los distritos del suroeste con los de centro gracias a sus 33 pasos, y que se ha convertido en uno de los lugares de paseo favoritos de miles de los madrileños que acuden a él a diario. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic