Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Malestar vecinal por la construcción de una calzada junto a un parque infantil

2-1.jpg

Las obras comenzaron en julio, sin previo aviso. Unas vallas junto a la zona infantil de la calle Melilla, cerca de la estación de metro de Pirámides, despertaban la curiosidad a los vecinos de la zona. 

Lo que era una zona peatonal, ha desaparecido ahora con la construcción de una calzada, instalada muy próxima a una zona de juegos.

Actualmente la obra está vallada, con las dificultades de acceso para los vecinos que esto conlleva. “Para llegar a la zona infantil tenemos que dar una vuelta tremenda”, se queja una de las madres, vecina de la zona. “Pero lo peor es que los niños tienen que aguantar el polvo y los ruidos que producen los camiones y maquinaria de las obras. Además, cuando se acabe el proyecto, el parque va a quedar encajonado entre dos carreteras, lo que es una gran peligro para los niños”. 

La construcción de esta calzada se debe a la edificación de unos bloques de viviendas que van a dar a la calle Dr. Vallejo Nájera. “La verdad es que nos sorprendió la edificación de estos bloques, porque creíamos que era una zona no edificable, una zona verde, pero aquí está la obra”. Muchos de los vecinos que pasan por la zona contemplan entre las vallas el desarrollo de las obras, ya que les cuesta creer que en un espacio tan pequeño se puedan construir unos edificios. 

Los comerciantes, disgustados

Otro de los grupos afectados por estas obras es el de los comerciantes. Santi, de una de las tiendas cercanas, ha explicado que desde julio, cuando se colocaron las vallas, el número de clientes  en los establecimientos de la zona se ha reducido. “La clientela ha bajado. La gente ya no puede pasar por aquí debido a las vallas, así que no entran en las tiendas. Nos han quitado una zona preciosa, una gran plaza, toda peatonal, y sin avisar a los vecinos ni explicar nada”. 

Por su parte, según fuentes municipales, la obra está sujeta a las licencias necesarias. Además, confirman que la calzada construida es sólo un acceso provisional de entrada de camiones y materiales para la construcción del edificio de viviendas, necesaria por el gran desnivel que existe en la calle Dr. Vallejo Nájera, que sería el acceso más lógico. Según la Junta de Distrito, una vez que finalicen las obras, la zona volverá a ser peatonal. 

Mientras, los vecinos tendrán que tener paciencia y aguantar las obras.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio