inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: DIMAD.
Mario Bros, protagonista en una exposición en Matadero
La muestra estará abierta al publico en la Central de Diseño de Matadero hasta el 3 de octubre

El popular personaje de los videojuegos de Nintendo Mario Bros protagoniza desde hoy una exposición de Matadero de Madrid, además de varias actividades que se celebrarán durante La Noche en Blanco, este sábado.

La muestra 'Once upon a time Super Mario' es la primera exposición artística dedicada a un personaje de videojuegos, y se podrá ver en la Central de Diseño de Matadero hasta el próximo 3 de octubre.

La exposición está dividida en tres partes. La Zona Central incluye obras gráficas de artistas españoles y extranjeros y un conjunto de autómatas caracterizados como los personajes del mundo de Super Mario que se mueven libremente por el espacio.

Así, artistas, dibujantes y diseñadores de todas las nacionalidades podrán mostrar su obra inspirada en este personaje. Por ejemplo, el italiano Luigi Lucarelli expondrá 'Our favourite Italian plumber', mientras que la sueca Karin Rindevall mostrará 'Ballerina Mario'.

Por su parte, el gallego Noé Peláez ofrecerá su punto de vista de Mario como "icono de la sociedad", ilustración de la que surge un tema de un blog llamado 'La puerta de Tannhauser', donde se representa el momento de relax de este personaje tras un ajetreado día correteando por mundos y tuberías.

'Rougher Night Out', de Bob Dod; 'Mario, no te fumes todas las setas', de Noé Peláez; o 'Mario Color 2', de Ryan Wood también tendrán su hueco en la exposición.

La segunda área es un homenaje al 'padre' del fontanero, Shigeru Miyamoto. Se trata de una exposición interactiva que repasa toda la obra del creador. Así, los visitantes podrán recrear su primera partida de Donkey Kong, recordar la evolución de Mario y Zelda a través del tiempo, o comprobar cómo los gustos y preocupaciones de Miyamoto se han convertido en videjuegos como Nintendogs o Wii Sports.

Por último, habrá una zona interactiva donde los visitantes podrán contagiarse del espíritu creativo y reinterpretar a Mario y su universo, usando el programa de Nintendo DS 'At Academy'. Los dibujos que creen los ciudadanos pasarán a formar parte de una selva de imágenes y reproducciones anónimas de la figura que se irán acumulando colgadas del techo.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic