inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de julio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

'Más Libres' entregará 26.000 firmas para exigir la retirada de la obra 'Dios tiene vagina'

La Fiscalía Provincial de Madrid ha rechazado que se suspenda la función, tal y como solicitaba la Asociación de Abogados Cristianos

La plataforma promovida por la asociación ultraconservadora Hazte Oír, ‘Maslibres.org’, ha recogido un total de 26.000 firmas contra la obra teatral ‘Dios tiene vagina’. La organización entregará en el día de hoy las rúbricas en el Ayuntamiento de Madrid para exigir que la alcaldesa, Manuela Carmena, retire la representación del espacio de Matadero al entender que "ofende la fe y los sentimientos religiosos de quienes ya preparan con emoción la celebración de la Semana Santa". Paralelamente, la Asociación de Abogados Cristianos acudió a los tribunales para suspender la función; sin embargo la Fiscalía Provincial de la capital ha rechazado tal solicitud. 

Desde Maslibres.org han cargado contra la mandataria y su equipo de Gobierno, indicando que no tienen “ningún derecho” a costear con dinero público una obra que, a juicio del portavoz de la plataforma, Ignacio Arsuaga, “humilla a los que libremente procesan su fe en España y hiere a todos aquellos que siguen las tradiciones más arraigadas". Asimismo, el representante de Hazte Oír ha advertido que pedirá responsabilidades políticas a la regidora: “El daño que han hecho a los creyentes, no puede caer en saco rato", ha concluido.

El Ejecutivo municipal ya anunció que no retiraría la obra teatral. La directora general de Actividades y Programas Culturales, Getsemaní de San Marcos, ha señalado que como área de Cultura del Ayuntamiento no pueden "sino respetar y facilitar la libertad de expresión, que en este caso va de la mano de la libertad creativa y artística". En este sentido, desde el consistorio han recordado que otras instituciones como los Teatros del Canal han programado obras con simbolismo religioso y desnudos con normalidad, sin que hayan sufrido el escarnio como al que ahora se está sometiendo a la obra. 

El propio candidato a la Alcaldía de la capital por el Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, hizo suyo el argumento utilizado por la citada plataforma ultraconservadora y espetó al Ayuntamiento que promoviese ‘Dios tiene vagina’ con dinero de todos los madrileños. "Con mi dinero, no; no voy a atacar la libertad de expresión. No me gusta lo que he leído sobre esa obra. Siempre se atacan a los mismos, las mismas creencias”, llegó a publicar en su tablón de Twitter el alcaldable.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic