inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madferia 2014.
Matadero acoge la cita teatral MADferia
La Feria de las Artes Escénicas de Madrid se está desarrollando estos días con el patrocinio del Área de las Artes

A lo largo de esta semana se viene celebrando en Madrid la décima edición de MADFeria, Feria de las Artes Escénicas de Madrid, promovida por ARTEMAD, Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de Madrid. La feria cuenta con el patrocinio, entre otros, del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Desde su creación en 2005, MADferia es un importante escaparate del sector escénico nacional, en el que se dan cita los principales agentes culturales estatales e internacionales, programadores, distribuidores, agentes, productores, empresas, etc..., y las compañías y artistas nacionales. Su objetivo principal es la dinamización del mercado teatral y dar salida a las mejores creaciones escénicas recientes, con especial atención al tejido teatral madrileño. Por ello, la feria se orienta a la exhibición de espectáculos de pequeño y mediano formato de teatro contemporáneo para que puedan ser vistos y, en su caso, contratados por los programadores y distribuidores.

El Ayuntamiento de Madrid colabora con MADferia con el objetivo de apoyar y fomentar las artes escénicas, un estímulo para el que es fundamental el trabajo tanto con instituciones públicas como con la iniciativa privada. Asimismo, es una excelente oportunidad que contribuye a afianzar a la ciudad de Madrid como centro de creación y exhibición.

Desde el pasado martes y hasta esta tarde un total de 21 compañías procedentes de diferentes comunidades autónomas y países –Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Baleares, Extremadura, Madrid (con 12 compañías) y México–, presentan sus trabajos más recientes en las salas Cuarta Pared, Mirador, la Nave de Ternas y diversos espacios de Matadero. La presente edición de MADferia ha contado con alrededor de 270 profesionales de las artes escénicas acreditados, así como con la presencia de nueve directores de diferentes festivales iberoamericanos y del director del festival Don Quijote de París.

Además del patrocinio, el Ayuntamiento de Madrid ha cedido algunos de sus espacios en Matadero Madrid para el desarrollo de los espectáculos que se exhiben dentro de la programación de la feria, como el Plató de Cineteca, las Naves del Español, el Ambigú, o el Taller Matadero donde se están celebrando las jornadas “La exportación de las artes escénicas”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic