inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/01/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las mejoras en el Planetario se han incluido en los presupuestos.
Matadero, protagonista de los presupuestos de 2010

Ya han sido presentados los presupuestos para el año 2010, unas cifras marcadas por la crisis económica y que, por tanto, son “restrictivos”, como afirmó la propia concejal del distrito, Lola Navarro. 

Según la concejal, tres han sido los criterios fundamentales en los que se han basado para concretar estos presupuestos, “dotar económicamente para el cumplimiento de los servicios básicos, mantener e incrementar el gasto social para ayudar a minimizar el impacto de la crisis y controlar los gastos en el funcionamiento de la gestión administrativa del distrito”. 

Arganzuela cuenta con un presupuesto de 27,22 millones de euros, lo que significa una reducción de un 0,80% con respecto al año anterior. 

Se mantienen igual que en 2009 las partidas destinadas a la familia, infancia y voluntariado; la atención a las personas sin hogar; servicios sociales e inmigración. 

Entre las partidas que se han incrementado, se encuentran las destinadas a la promoción de la igualdad de la mujer; colegios y centros educativos; las actividades culturales o las actuaciones deportivas. 

Por otra parte, hay una serie de inversiones territorializadas en el distrito, es decir, realizadas desde las Áreas del Ayuntamiento pero ejecutadas en el distrito. Estas inversiones cuentan con un presupuesto de más de 28 millones de euros, con los que se van a llevar a cabo actuaciones como el acondicionamiento del entorno del Matadero, el acondicionamiento del Parque de la Arganzuela, la rehabilitación del antiguo Mercado de Frutas y Verduras, la adecuación de las instalaciones del Planetario, el equipamiento del Centro de Mayores Luca de Tena, o  la ampliación del polideportivo Marqués de Samaranch. 

Además, se construirán dos pasarelas, una entre Pº de Yeserías y Avda. Manzanares, y otra entre la calle San Zacarías y Matadero.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic