inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los mayores protagonistas de las Jornadas Intercentros de Madrid
Los socios de los 89 Centros Municipales de Mayores participan en las actividades que se celebran en el Centro Cultural Casa del Reloj

La promoción de la autonomía y la vida activa de los mayores es uno de los pilares básicos de la política social municipal. En este aspecto se encuadran las III Jornadas Intercentros Municipales de Mayores que se están celebrando en Arganzuela, en el Centro Cultural Casa del Reloj, en las que se están desarrollando actividades culturales, artísticas y recreativas fomentando la participación de los mayores en la ciudad.

Los mayores son los protagonistas durante esta semana de mayo intercambiando experiencias entre los socios de los 89 Centros Municipales de Mayores. Cerca de 400 mayores de 65 años van a participar en las actividades que se han organizado para estas jornadas entre las que destacan un Festival de Baile, la Muestra Literaria en las modalidades de relato corto y poesía, una Exposición de Pintura, además de las actuaciones teatrales, rondalla, coro y variedades.
 
Los Centros Municipales de Mayores están distribuidos entre los 21 distritos de la capital en los que se desarrollan 893 talleres y actividades diversas de las que se benefician los 307.266 socios, casi la mitad de las personas mayores de 65 años que habitan en la ciudad.
 
La filosofía de estos equipamientos es garantizar la autonomía y desarrollo personal mediante el diseño de actividades socio-culturales, ocupacionales, artísticas y recreativas; fomentar la convivencia y la participación; servir de cauce para hacer llegar a la administración municipal las necesidades de los socios; y reforzar la conciencia ciudadana mostrando a los mayores como miembros útiles y activos de la sociedad evitando la marginación.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic