inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Mercadillo del Banco del Tiempo

El próximo viernes, día 2 de diciembre, en la Nave de Terneras del Centro Cultural “Casa del Reloj” (Pº de la Chopera, 6 y 10

El próximo viernes, día 2 de diciembre, la Nave de Terneras del Centro Cultural "Casa del Reloj" (Pº de la Chopera, 6 y 10), acoge el Mercadillo del Banco del Tiempo, abierto a socios y todos los que quieran conocer como funciona este tipo de mercadillo. El horario de intercambio de objetos se realizará de 18.00 a 20.00 horas, pero la recepción de los mismos será a partir de las 17.30 horas. En todo caso, hasta las seis de la tarde no se podrá realizar ningún intercambio, ni reservar los objetos expuestos. 

Para facilitar el intercambio, el mercadillo tiene su propia moneda, llamada kronos (10 kronos equivalen a 1 hora y 5 kronos, a 30 minutos). Cada socio debe valorar sus objetos a intercambiar en krónos, siempre en múltiplos de 5 y teniendo en cuenta que la suma de todos sus objetos no supere los 50 krónos.
 
Este mercadillo es una actividad abierta a toda la población, ya que el objetivo no es el intercambio de objetos, sino también dar a conocer los Bancos del Tiempo. Toda persona que acuda sólo por entrar tiene 10 kronos. Así, los socios/as tendrán 10 kronos, y además su cuenta de horas actualizada, que podrán cambiar allí mismo en krónos si quiere intercambiar un objeto de mayor valor.
 
Los organizadores solicitan voluntarios para organizar el espacio y preparar las mesas y serán recompensados en horas. También ofrecen algunos consejos para que el mercadillo funcione bien: los objetos que se intercambien deben estar en buen estado; el número máximo de objetos que pueden llevar es de 6; la tasación la realiza la persona que los lleva; el valor total de todos los objetos por persona no puede superar los 50 kronos, y a partir de 3 años cada niño/a que acuda recibirá 10 kronos, siendo de uso exclusivo para ell@s, sin repercutir en la cuenta de horas de l@s adult@s de referencia.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic