inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 23 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Miembros de la Fundación en el mercadillo.
Mercadillo benéfico contra la hipertensión pulmonar en el Metro de Legazpi
La Fundación sobre esta enfermedad recauda fondos para promover su investigación

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) organiza, desde hoy miércoles hasta el domingo 22 de diciembre, un mercadillo benéfico en la estación de Metro de Legazpi con el que se recaudarán fondos destinados a desarrollar la investigación sobre esta enfermedad. De esta forma, los miembros de esta entidad han colocado el punto de venta en la zona de tránsito desde la línea 3 a la 6, junto al ascensor y las máquinas de vending

Este año, como novedad, se pondrán a la venta los calendarios solidarios que ha realizado la FCHP en colaboración con los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, en el que sus profesionales posan con niños afectados por esta enfermedad. Además, al igual que en otras ocasiones, también se venderán accesorios de bisutería realizados artesanalmente por socios de la Fundación. Todo ello se completa con las prendas de ropa y accesorios cedidos por la marca Bandolli Jeans, que se podrán adquirir a precios muy competitivos.
 
Según Enrique Carazo, presidente de la FCHP, “quienes vengan a nuestro mercadillo estarán ayudándonos a seguir adelante contra la Hipertensión Pulmonar, una enfermedad que actualmente no tiene cura pero que, con el apoyo de todos, lograremos vencer”. Además, Carazo ha añadido que “nuestro principal objetivo es promover la investigación y a este fin destinamos todo lo que recaudamos con iniciativas como esta. Precisamente, en estos momentos estamos trabajando en colaboración con médicos de toda España en el lanzamiento del Proyecto ENPATHY, que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta dolencia”.
 
Además, Carazo ha agradecido el apoyo y atención constante de Metro de Madrid: “Hemos tenido la suerte de poder organizar este mercadillo benéfico desde hace varios años y el trato y predisposición de sus profesionales siempre ha sido magnífico. Gracias a ellos, conseguimos dar a conocer nuestra labor un poco más y recaudar fondos para seguir con ella”.
 
El horario es de miércoles a sábado de 10:00 a 20:00 y el domingo de 10:00 a 14:00.
 
Sobre la Hipertensión Arterial Pulmonar
 
La Hipertensión Arterial Pulmonar es una enfermedad rara, sin cura y de origen desconocido en la mayoría de los casos. Tiene una prevalencia de 17 casos por millón de habitantes. Viene provocada por la elevada y continua presión de la sangre de la arteria pulmonar. Esto hace que ésta llegue con más dificultad a los pulmones y el corazón deba trabajar más. Debido a esta circunstancia, el lado derecho del corazón va poco a poco aumentando de tamaño, lo que provoca que su eficacia se vea mermada y consecuentemente cada vez sea capaz de bombear menos sangre al resto del organismo.
 
Algunos de los síntomas de esta patología son dolor de pecho, dificultad al respirar, excesivo cansancio para llevar a cabo actividades cotidianas, mareos, tobillos hinchados, etc. Por ello, una persona que a simple vista es perfectamente saludable, puede encontrar grandes dificultades simplemente para subir una escalera, vestirse o incluso reír.
 
La Hipertensión Pulmonar puede ser idiopática cuando surge sin tener una causa conocida que la produzca. Por otra parte, la Hipertensión Pulmonar puede asociarse a otras dolencias como infecciones por VIH, conectivopatías, cardiopatías congénitas, síndrome del aceite tóxico y fármacos anorexígenos o medicamentos para disminuir el apetito.
 
En la actualidad esta enfermedad no tiene cura y los tratamientos disponibles consiguen paliarla mejorando la sintomatología y la calidad de vida. La esperanza media de vida para los afectados era de tres años después del diagnóstico, lo que en ocasiones se agrava debido a un tratamiento inicial incorrecto. Sin embargo, gracias a los avances científicos y al progresivo conocimiento de esta patología, algunos pacientes viven con ella más de 20 años, aunque el objetivo principal de la comunidad científica y la propia FCHP es encontrar la cura definitiva para esta enfermedad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic