inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/01/2012 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fue en marzo cuando la consejera de Educación colocó la primera piedra del colegio.
Modificación del Plan de Ordenación Urbana para la construcción del cole Plácido Domingo
La A.V. Nudo Sur se sorprende del anuncio de la modificación ahora, cuando hace 9 meses que se colocó la primera piedra del centro.

El día 22 del pasado mes de diciembre, la Comunidad de Madrid anunciaba que se iba a modificar el Plan General de Ordenación Urbana para la construcción del Colegio Plácido Domingo, en la calle Tejo, un colegio que supuestamente abrirá sus puertas en septiembre de 2012. 

“Esta modificación es necesaria puesto que en los últimos años en el barrio de la Estación Sur ha habido una importante transformación de usos productivos a residenciales, y se ha incrementado notablemente la población de la zona”, se confirma desde la Comunidad. La parcela destinada al nuevo colegio contará con una superficie de 12.700 m2. La edificación podrá alcanzar una ocupación máxima del 50% de la parcela y no rebasará las 4 plantas de altura. 

La construcción de este centro es una de las luchas de los vecinos de la zona, que ven cómo la población infantil ha crecido en los últimos años, debido a que se han instalado allí muchas familias jóvenes, y no hay centros educativos suficientes.

Sorprendidos por el anuncio 

Una de las entidades que se ha involucrado en esta lucha es la A.V. Nudo Sur, que ahora se sorprende de este segundo anuncio de la construcción del colegio por parte de la Comuni-dad. “Después de que la Consejera de Educación colocara hace 9 meses la primera piedra del colegio, se anuncia un acuerdo de gobierno por el que se modifica el Plan General de Ordenación Urbana para permitir construir en esa parcela el colegio que llevan anunciando años”. 

Si hace meses la Asociación anunciaba  que las obras se retrasaban por problemas con la constructora, ahora critican que “parece ser que tampoco tenían permiso legal para construir, a pesar de que hace ya varios años que la Junta de Distrito anunció dicha modificación del Plan”.

Ya existe jurídicamente

El colegio Plácido Domingo ya existe jurídicamente, incluso tiene su equipo directivo propio. Se creó para atender la demanda de plazas para infantil, y funciona en un aulario independiente ubicado en la calle Bronce número 6.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic