inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nuevas proyecciones en Cineteca
'Los mundos sutiles' de Chapero Jackson en la programación.

Arranca el nuevo curso de proyecciones en Cineteca con el documental Los mundos sutiles de Chapero Jackson, que acaba de obtener una mención del jurado en la sección “Tiempo de Historia” de la 57 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. La obra se proyectará del miércoles 31 de octubre al 4 de noviembre, a las 20 horas en la sala Azcona.

Todos los días tras la proyección, a excepción del sábado 3 de noviembre, tendrá lugar un coloquio que contará con la presencia de su director, Eduardo Chapero-Jackson; la productora de la cinta, Ana Amigo, y la protagonista de la misma, Amaia Pardo.

Los mundos sutiles

El documental se adentra en la trayectoria del poeta Antonio Machado, a través de la música y la danza. En él una joven estudiante del conservatorio de danza tiene que preparar una prueba de fin de curso sobre el escritor, para ello se adentrará en la vida y obra del poeta, protagonizando un viaje cinematográfico híbrido entre el documental y la ficción.

Eduardo Chapero Jackson

El director y guionista madrileño ha vivido a caballo entre la capital de España y Nueva York (EE.UU). Con sus tres cortos: Contracuerpo (2005), Alumbramiento (2007) y The end (2008) ha recibido 150 premios en festivales de todo el mundo (Krakovia, USA, Brest, Angers, Málaga, Salvador de Bahía, etc) y ha sido preseleccionado para los Premios Oscar de la Academia de Hollywood, y mejor cortometrajista en el Festival de Venecia, en la Academia Europea de Cine y en el Festival Latino de Los Ángeles.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic