inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nuevos cursos gratuitos en la Biblioteca Regional de Madrid
El día 28 empiezan las inscripciones.

La Biblioteca Regional de la Comunidad de Madrid 'Joaquín Leguina' como difusora del patrimonio cultural madrileño ofrece una gran variedad de actividades culturales gratuitas. Para el próximo año 2012, ha programado nuevos cursos sobre historia de Madrid, una mirada al pasado de esta emblemática ciudad, así como cursos de formación en fuentes bibliográficas y documentales sobre Madrid y su región.

Madrid, historia de una villa milenaria propone un estudio de Madrid en tres fases o partes que se corresponden con las diversas funciones que históricamente ha tenido: De fortaleza medieval a corte de Felipe II (850-1598), Entre Austrias y Borbones (siglos XVII-XVIII) y De capital del Estado a gran metrópoli (1808-2008).  

Este curso se impartirá en dos turnos distintos: uno de mañana, los viernes de 11:00 a 12:30 y otro de tarde, los miércoles de 19:00 a 20:30. Cada turno cuenta con 50 plazas que se adjudicarán por riguroso orden de solicitud. Las clases comenzarán en enero y se prolongarán hasta el mes de diciembre.
La asistencia a este curso requiere inscripción previa, que se puede realizar a partir de mañana lunes 28 de noviembre a las 9:00 en la Biblioteca Regional de Madrid, ubicada en la calle Ramírez de Prado número 3; o a través de correo electrónico biblio.regional@madrid.org; o en el teléfono 91 720 88 50
.
Por otra parte, la Biblioteca Regional de la Comunidad de Madrid ofrece de nuevo el curso Fuentes de información sobre Madrid y su región,  para iniciarse en el estudio o investigación sobre Madrid, tanto para universitarios como para aficionados. El objetivo es aprender a usar las fuentes bibliográficas, documentales y digitales sobre historia, arte y patrimonio, geografía, economía y estadística, además de presentar los principales archivos y bibliotecas con fondos madrileños. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic