inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las obras de derribo del estadio Vicente Calderón comenzarán en febrero
El Ayuntamiento de Madrid, Mahou San Miguel y el Club Atlético de Madrid firman un convenio para coordinar las actuaciones a realizar

El Ayuntamiento de Madrid, Mahou San Miguel y el Club Atlético de Madrid han firmado en el día de hoy, martes 4 de diciembre, un convenio para la programación y coordinación temporal, técnica y económica de las actuaciones a realizar para desarrollar el ámbito Mahou-Calderón. El acuerdo establece las competencias y el calendario para llevar a cabo las obras estructurales de cubrimiento de la Calle 30, que le corresponde ejecutar al Ayuntamiento, la demolición del estadio Vicente Calderón y las obras de urbanización del ámbito, que les corresponde a los promotores.

El objetivo de este convenio es establecer la coordinación técnica de todas las actuaciones previstas en el ámbito, para conseguir una ejecución ágil y eficaz de las diferentes obras, de forma que se produzcan los menores perjuicios a los usuarios de la Calle 30 y al vecindario próximo.

Los trabajos de urbanización que ejecutarán los promotores, Mahou San Miguel y el Club Atlético de Madrid, son los recogidos en el Proyecto de Urbanización del ámbito: derribo del estadio Vicente Calderón –Fase 1 Graderío y Fase 2 Tribuna-, urbanización de 1ª Fase “Zona Mahou”, 2ª Fase “Zona Melancólicos”, 3ª Fase “Zona Parque Río” y desvío provisional de la Calle 30 para el derribo de la segunda fase del estadio. Además, se establece la obligación de que los promotores urbanicen la estructura de cubrimiento de la Calle 30 garantizando la coordinación técnica y estética acorde a las actuaciones del Proyecto Plan Especial Río Manzanares llevado a cabo por el Ayuntamiento de Madrid.

Por otra parte, será tarea del Ayuntamiento de Madrid ejecutar el trabajo estructural de cubrimiento de este tramo de Calle 30, que incluye instalaciones generales, aislamientos acústicos e impermeabilizaciones, y la ejecución -y posterior demolición- del desvío de la Calle 30 y su reposición al trazado definitivo.

El inicio de las obras de urbanización de la 1ª Fase “Zona Mahou” tendrá lugar en enero de de 2019. Un mes después comenzará el derribo del estacio en aquellas áreas que no afecten a la actual configuración de la Calle 30 a su paso por debajo de la Tribuna (Fase 1 Graderío). Con respecto a una de las actuaciones, el cubrimiento de Calle 30, será necesario que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid haya aprobado el Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para el año 2020. Tras esta aprobación, el consistorio licitará y contratará las obras estructurales, que se ejecutarán conforme al proyecto que presenten los promotores, previa validación por los servicios técnicos municipales.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic